Según un reporte de Jeff Sneider en ComicBook.com, la próxima entrega de ‘Rápidos y furiosos’ marcará el final de la extensa franquicia. Vin Diesel regresará una última vez para interpretar a Dominic Toretto, aunque se dice que Jason Momoa no retornará como Dante Reyes. Por lo tanto, la película tendrá que buscar a un nuevo villano.
El reporte comenta que esta última película será un “regreso a sus raíces”, dejando de lado las aventuras en el espacio y las acrobacias imposibles. La trama se centrará exclusivamente en “un último trabajo”, aunque aún no se conocen detalles específicos al respecto.
Además, ‘Rápidos y furiosos 11’ contará con un presupuesto menor. La película más reciente de la saga, ‘Rápidos y furiosos X’, contó con un presupuesto de $340 millones, convirtiéndose en la octava película más cara de la historia. Para esta última entrega, el presupuesto no superará los 200 millones de dólares.
Por otro lado, también se dice que esta última entrega podría no ser una continuación directa de ‘Rápidos y furiosos X’, a pesar de que esta conluyó con Dante Reyes a punto de acabar con Dominic Toretto y su hijo. Aunque el plan original era continuar con los eventos de la película pasada e incluir a Jason Momoa, aparentemente esta idea ha sido descartada para permitir que la última entrega regrese a sus raíces con un villano diferente.
Sin embargo, se especula que el desenlace de Dante Reyes se podría explorar en el próximo spin-off de Hobbs con Dwayne Johnson, que estará situado entre la décima y undécima entrega de la franquicia. La película se llamará ‘Rápidos y furiosos: Hobbs & Reyes’, título que indica que el personaje de Jason Momoa aparecerá en el filme.
‘Rápidos y furiosos 11’ se estrenará el 4 de abril de 2025, mientras que el spin-off de Hobbs aún no tiene fecha de estreno oficial.