La saga de ‘Rápidos y Furiosos’ siempre se ha jactado de hacer películas espectaculares, y más allá que te gusten o no, si hay algo que no se va a negar es que con cada entrega elevan la valla aún más.
Parece que con la décima parte, como es costumbre, incrementarán la cuota de espectacularidad y de igual modo, su presupuesto.
De acuerdo a The Wrap ‘Rápidos y Furiosos 10′ estaría costando unos $340 millones de dólares. Según sus fuentes “con conocimiento de la producción”, esa sería la cifra que está rondando en estos momentos.
El presupuesto es enorme y un incremento del 70% respecto a su predecesora que costó $200 millones. Sin embargo, podría justificarse por varios motivos como el incremento que han recibido los actores para esta entrega, la misma inflación, algunos retrasos en la producción tras la salida de Justin Lin o los protocolos post-pandemia que encarecen los rodajes.
En este sentido y con aquel costo de producción estaríamos hablando de la cuarta película más cara de la historia, con el ranking liderado por ‘Piratas del Caribe 4’ y sus $379 millones, ‘Avengers: Era de Ultrón’ con $365 millones y ‘Avengers: Endgame’ con $356 millones.
De todas formas, se espera que la décima entrega y con tremenda inversión, supere largamente el desempeño en la taquilla de ‘Rápidos y Furiosos 9‘ que logró obtener $726 millones, nada mal para su presupuesto y más aún en plena pandemia con varias restricciones alrededor del mundo.
Aún así, la décima entrega necesita la bendición de la audiencia para poder brindar ganancias a su estudio y finalmente culminar la saga con broche de oro con ‘Rápidos y Furiosos 11’.