Cuando la cuenta de ‘Rápidos y Furiosos’ dio a conocer que Justin Lin se retiraba como director, causó mucha curiosidad conocer el verdadero motivo ya que el rodaje de la décima entrega acababa de iniciar. Con la noticia también emergieron los primeros rumores que apuntaban a la estrella de la película, Vin Diesel, pues se decía que el director tuvo problemas que tenían que ver con él aunque no se supo exactamente cuáles habían sido.
Si tomábamos en cuenta que no era el primero que tenía problemas con el actor, ya que Dwayne Johnson ya había “echado” públicamente a Diesel diciendo que era un tardón, inmaduro y que no tenía respeto por sus co-estrellas ni por la gente que trabaja en el set al llegar siempre tarde, más o menos íbamos sacando nuestra línea de carrera. Ahora es el portal New York Daily News quienes supuestamente tienen el motivo de la salida de Justin Lin, y sí, adivinaste, pues tiene que ver con los mismos problemas que vivió Dwayne Johnson.
De acuerdo a la fuente que les brinda la información, Diesel además de llegar tarde, no se aprende sus líneas. Sin desmerecer el trabajo de Vin Diesel, tampoco es que las líneas de Toretto sean demasiado complejas, pero al parecer ni aquellas logra atinar pues llega “fuera de forma”:
“Diesel llega tarde al plató. Él no sabe sus líneas. Y aparece fuera de forma”, dice esta fuente anónima al portal.
Si bien el comportamiento de Diesel no parece ser reciente si tomamos en cuenta que ya Dwayne Johnson había hablado sobre ello en la octava entrega de 2017, algo tiene que haber sido el detonante pues tampoco es la primera vez que Justin Lin trabaja con el actor, de hecho, ya lo ha hecho en cinco oportunidades anteriormente.
“Nunca había visto algo así. Lin está dejando de ganar unos $10 o $20 millones”, dijo un productor veterano que no está involucrado en su película.
La última interacción que vimos entre Diesel y Lin fue un video donde podíamos ver al director algo incómodo ante las preguntas de Diesel.
‘Rápidos y Furiosos 10’: Este fue el desalentador vídeo que anticipaba la marcha de Justin Lin de la dirección:https://t.co/uqNIGu6dIT pic.twitter.com/GJQOAtJQGG
— Cinescape (@cinescape_peru) April 27, 2022
Por ahora, ya se confirmó que Louis Leterrier tomó la posta como director y empezará a incorporarse en la producción cuanto antes para no perder más tiempo.