La noticia de que Justin Lin abandonó la dirección de ‘Rápidos y Furiosos 10’ a pocos días de comenzar la producción cayó como una real sorpresa para todos los fanáticos de la saga. Puede que nunca sepamos cuáles han sido esas “diferencias creativas” que han llevado a la salida de Lin, responsable de cinco películas de la saga cuyo regreso para ‘Rápidos y Furiosos 9’ fue celebrada como el regreso del hijo pródigo.
Sin embargo, lo que sí podemos rastrear es que quizás la noticia de su salida no hubiera sido tan sorpresiva si hubiéramos prestado atención al perfil de Instagram de una de las más grandes estrellas de la franquicia, Vin Diesel, quien también es productor de la saga. Solo cuatro días antes de que Lin decidiera marcharse de ‘Rápidos y Furiosos 10’ (aunque igual conservará el puesto de productor), salía con cara de no estar pasándola demasiado bien en pleno rodaje de la superproducción y se podrá decir que hasta lucía desalentado.
“¿En qué piensas, Justin?”, sostiene Diesel grabándose junto al que entonces todavía era el director de la película. “Primera semana”, contesta él un tanto monótono. “¿Cómo lo sientes?”, insiste el actor. “Se siente como el inicio de un final épico”, responde Lin. Por último, Diesel le pregunta a Lin si es muy atrevido decir que ‘Rápidos y Furiosos 10’ va a ser la mejor entrega de la saga: “Desde el fondo de mi corazón, sí”, mientras un grito de entusiasmo del actor finaliza el video.
De todos modos ‘Rápidos y Furiosos 10’ llegará a las salas en mayo del 2023.