Quería volver: Russell Crowe le pidió a Ridley Scott estar en ‘Gladiador II’ a como dé lugar
Han pasado más de dos décadas desde que vimos ‘Gladiador‘ en pantalla grande y ahora su inesperada continuación está conquistando salas a nivel internacional con un estreno muy especial en los Estados Unidos el día de mañana.
Nuevamente bajo la dirección del legendario Ridley Scott, esta nueva entrega trae de vuelta la grandeza del Coliseo y del imponente Imperio Romano, aunque con una notable ausencia: Russell Crowe no regresa como Máximo.
El motivo es más que entendible si recuerdas el final de la primera película pero aunque no lo creas, el actor neozelandés no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer tan fácilmente.
Según el propio Scott, Crowe llegó a suplicar y proponer ideas para que su icónico personaje volviera.
“Yo le decía una y otra vez a Russell ‘pero tú estás muerto’, y él me decía ‘sé que estoy muerto y quiero volver de entre los muertos'”, cuenta el cineasta.
Sin embargo, las limitaciones creativas lo hicieron imposible. Incluso se exploró un guion con Nick Cave que planteaba un portal espiritual para traer de vuelta a Máximo, pero la idea no convenció al actor, quien prefería no involucrar a otro intérprete en el proceso.
“La única forma de hacerlo era crear un portal que trajera a Máximo de vuelta a través del espíritu de un guerrero moribundo. Así que dijo: ‘Entonces, eso no es nada bueno, ¿no?'”. Realmente no funcionó”, cuenta Ridley Scott.
Crowe, aunque excluido, no oculta cierta envidia al no formar parte de esta secuela. Sin embargo, reconoce que su experiencia en la primera película fue uno de los momentos más importantes de su carrera. (Y valgan verdades, difícil de superar con esta continuación).
En esta nueva entrega, el foco está en Lucius, el hijo de Lucilla y protegido de Máximo, interpretado por Paul Mescal. El joven actor ha decidido no buscar referencias directas de Crowe, confiando plenamente en el guion y la visión de Scott.
A Mescal se une un elenco estelar con Denzel Washington, Pedro Pascal y Joseph Quinn, mientras que Connie Nielsen y Derek Jacobi regresan para dar continuidad a esta épica historia.