Quentin Tarantino y su crítica al streaming: “Las películas hechas para streaming no tienen impacto cultural”
El director se refirió puntualmente al ejemplo de Ryan Reynolds y su gran contrato con Netflix.
Con la creciente popularidad de los estrenos por streaming, definitivamente nos podemos dar cuenta cuando una película ha sido creada por una plataforma como parte de una “fórmula” que la empresa sabe que va a funcionar.
Este es el tipo de prácticas con el que Quentin Tarantino no está de acuerdo, por lo que ha declarado que es uno de los “motivos para retirarse”.
Tarantino no cree en Ryan Reynolds
En una entrevista con Deadline, el director estadounidense explicó cómo esta creciente tendencia de las películas producidas para los streamers ha alimentado su deseo de retirarse.
“Es simplemente el momento de irse. Me gusta la idea de dejarlo cuando estás en la cima. Me gusta la idea de darlo todo durante 30 años y luego decir: ‘Ok, es suficiente’. Y no me gusta trabajar obteniendo cada vez peores resultados. Y ahora es un buen momento porque, quiero decir, ¿qué es realmente una película hoy día? ¿Es solo algo que ponen en Apple? Eso sería obtener resultados cada vez más bajos”.
Asimismo, Tarantino reveló que ‘The Movie Critic’, su décima y, por el momento, última película, se estrenará junto con Sony Pictures ya que declaró que ellos son “los últimos que están absoluta y completamente comprometidos con la experiencia cinematográfica”.
Asimismo, respecto a las nuevas películas producidas para el streaming, Tarantino utilizó a Ryan Reynolds y su trato con Netflix con el que ha producido películas como ‘El Proyecto Adam’ y ‘Alerta roja’ como ejemplo para las películas que “no existen” por su falta de innovación.
“Según Netflix, todas las películas que Ryan Reynolds hace para Netflix son muy exitosas. Pero nadie habla de ellas, nadie las conoce. Las películas hechas para streaming no tienen impacto cultural. Es como si no existieran”.