Rara vez sucede que un éxito de taquilla no tiene más continuaciones.
Y la saga de ‘Toy Story‘ es un gran ejemplo de ello.
Recordemos que la tercera entrega parecía haber cerrado con broche de oro la trilogía de Pixar por allá en 2010. Sin embargo, una taquilla de más de $1000 millones a nivel mundial hizo que Disney reconsiderara que aquel era el destino definitivo para la franquicia.
Pasaron 9 años pero en 2019 llegó a salas ‘Toy Story 4‘ que si bien logró incluso superar por poquito los números de la tercera, también se topó con algunos comentarios no tan positivos porque el retorno, a ojos de muchos, había sido forzado. De todas formas, las masas que amaron a Woody, Buzz y toda la mancha de juguetes, parece que estuvo ahí para decir presente en los cines y lograr que se convierta en otro éxito de taquilla.
Pero quien no estuvo ahí, ciertamente, fue Quentin Tarantino.
El afamado director asegura que no ha visto NI VERÁ la cuarta entrega porque a sus ojos, la tercera parte es de las mejores películas que ha visto y no tiene interés en otra.
“La tercera es una de las mejores películas que he visto… No tengo ganas de ver la cuarta. Terminaste la historia lo mejor que pudiste, así que no me importa si es buena, ya terminé”.
Con esas declaraciones ni esperamos entonces ver a Tarantino por las salas de la quinta parte anunciada para 2026.
¿De qué tratará ‘Toy Story 5’?
En el pasado D23, Disney reveló algunos detalles sobre la quinta entrega.
Además de confirmar su estreno para junio de 2026, también compartió una primera imagen así como una sinopsis:
“Cuando Woody, Buzz, Jessie y la pandilla se encuentran con un recién llegado de alta tecnología, sus aventuras dan un giro inesperado mientras compiten por demostrar que los juguetes más valiosos de la vida no se limitan a códigos y chips”.