El día de hoy por la tarde, nos dimos con la noticia que la película de ‘Batichica‘ (Batgirl) que HBO Max iba a estrenar este 2022, había quedado cancelada.
Una nueva nota de Variety, indaga en los verdaderos motivos de esta cancelación que tendría que ver con una compensación en impuestos.
En un primer momento, se habló que el largometraje sería una manera de impulsar la plataforma de HBO Max, si embargo, tras la fusión de Warner con Discovery y el ascenso de una nueva directiva, las prioridades en la compañía cambiaron. De esta manera, ahora se le daba prioridad al estreno en cines pero lamentablemente, la película de ‘Batichica‘ no podía cambiar e incrementar su gasto en promoción de ninguna manera para un lanzamiento en salas.
Sin embargo, tras los malos resultados de las proyecciones de prueba, la directiva ha preferido no estrenar el largometraje ni siquiera en su propio servicio de streaming y apuntar a una compensación de impuestos al no estrenarla en absoluto y declararla en pérdida. Esto sin embargo, significa que no podrá vender la propiedad, es decir, ‘Batichica‘ simplemente no verá la luz en el futuro, ni en HBO Max ni en ninguna otra plataforma, ni podrá ser vendida a otro estudio.
La película en cuestión no solo contaría con la presentación de Leslie Grace en el papel, sino también iba a contar con Michael Keaton como Batman, J.K. Simmons como el Comisionado Gordon y Brendan Fraser en el papel del villano Firefly. Una verdadera pena.