La euforia de la llegada de la séptima cinta de la saga, 'El Despertar de la Fuerza' dirigida por J. J Abrams duró bastantes meses hasta que se fue disipando poco a poco y las preguntas fueron surgiendo.
En el film (alerta spoiler) descubrimos que ambos habían tenido un hijo pero que, por motivos desconocidos, habían terminado su relación tiempo atrás. Aunque muchos pensaban que las tensiones alrededor de Kylo Ren, quien se dejó atrapar por el Lado Oscuro, habían tenido mucho que ver en su ruptura, Carrie Fisher, la actriz encargada de intepretar a Leia, ha señalado otros motivos para justificarla.
"Él viajaba mucho como contrabandista. Y sé que a las mujeres no les gusta que sus maridos sean contrabandistas", señaló Fisher como la primera causa de la ruptura. "Pasaban demasiado tiempo con el tipo peludo, y creo que eso provocó muchos problemas entre ambos", añadió, sugiriendo que la estrecha amistad entre Solo y Chewbacca podría haber sido demasiado para Leia, harta de encontrar pelos en el sofá.
Finalmente, Fisher agregó un último motivo, quizás el más importante: "Han Solo no la llevaba demasiado por el hiperespacio. Es un eufemismo". Y es que al parecer Solo no sería el amante más entregado de la galaxia. Por decirlo de algún modo, él debería haber pasado menos tiempo en el Halcón Milenario y más en el lecho conyugal.
En cualquier caso (otro spoiler) ahora ya es demasiado tarde para arreglar las cosas. Y es que, en este caso, lo de "hasta que la muerte los separe" ha sido más literal que nunca.