¿Qué pasó con ‘The Movie Critic’, la película que Quentin Tarantino abandonó?
La semana pasada, se anunció que Quentin Tarantino había abandonado la que iba a ser su última película, ‘The Movie Critic’. El filme iba a contar la historia de un crítico de cine que escribía para una revista porno, e iba a contar con Brad Pitt como Cliff Booth, su personaje en ‘Había una vez en Hollywood’.
Aunque el proyecto aún no contaba con ningún estudio, todo parecía indicar que Sony Pictures, que distribuyó ‘Había una vez en Hollywood’, iba a ser parte de la película. Parece que el estudio no tiene ningún problema con que el filme haya sido abandonado, y trabajarían en la siguiente película de Tarantino sin ningún problema.
Las personas que conocen a Tarantino no han revelado exactamente por qué descartó la película, solo dicen que se “había emocionado más por otras ideas” y que “había desechado muchos guiones”.
Además, el director ya había expresado anteriormente que quería “retirarse en la cima”, y se especula que probablemente sintió que este proyecto no le permitiría lograr ese objetivo.
Según el mismo Tarantino, es bastante estricto al decidir cuándo sacar adelante un proyecto. “Nunca trato de sacar nada demasiado pronto. Si lo hago, me doy cuenta y lo regreso. "No todas las películas necesitan ser realizadas. No todas las películas deben ser realizadas", declaró el director en 2016.
A pesar de que la historia exacta de ‘The Movie Critic’ no se conoce, algunas fuentes cercanas al proyecto han revelado algunas ideas interesantes que se estaban contemplando para la película. Una de ellas era que la historia podía servir como un meta-universo de despedida de Tarantino, con las películas anteriores del director existiendo en la misma época que ‘The Movie Critic’. Esto le hubiera permitido a Tarantino traer de vuelta a algunos de los actores y personajes icónicos de sus películas anteriores.
Otra idea era que la película podía incluir una sala de cine donde algunos actores podían interactuar con un futuro joven director, tal como un Tarantino de 16 años, que trabajaba como acomodador en un cine para adultos en Torrence.
En cuanto al reparto, se rumoreó que John Travolta, Jamie Foxx y Margot Robbie iban a estar involucrados en la película. También se habló de Tom Cruise, aunque después se reveló que el actor nunca se reunió con Tarantino.
Sin embargo, Olivia Wilde si se reunió con el aclamado director, aunque no se sabe si fue para un papel en la película o simplemente una reunión general. David Krumholtz, quien interpretó a Isidor Rabi en ‘Oppenheimer’, también estaba siendo considerado para el filme.
¿Qué opinas de la cancelación de ‘The Movie Critic’?