‘Wicked‘ se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos de la temporada y si bien por aquí su recepción tal vez no ha sido tan apabullante, en los Estados Unidos no solo ha recaudado más de $114 millones en sus primeros días de estreno sino que se ha convertido en el musical con mejor debut en la historia.
Parte de ello se debe a que esta adaptación del popular musical de Broadway ya tenía muchos fanáticos que ahora querían disfrutar de esta versión cinematográfica con Ariana Grande y Cynthia Erivo quienes dan vida magistralmente a Glinda y Elphaba.
¿Cantar o no cantar?
Pero como se trata de un musical ya conocido que ha tenido muchas adaptaciones (incluido un capítulo en Glee), muchos ya se saben las canciones a estas alturas, especialmente la más popular que es ‘Desafiando la Gravedad’ y por supuesto, hay quienes dejan la vergüenza de lado para entonar las notas en sus propias funciones.
@notheothernick I didn’t think I had that in me 🥹🩷💚 #wicked #fyp ♬ original sound – nick.j
Aquello ha ocasionado que algunos cines (como la importante cadena AMC) pongan carteles de advertencia para los asistentes pidiendo que, para no malograr la experiencia a otros cinemeros, se abstengan de cantar:
“A nuestro público usuario. Les pedimos que para que todos disfruten de la experiencia del cine POR FAVOR se abstengan de cantar durante la función. Una versión para que puedan cantar estará disponible el 25 de diciembre”.
La medida ha generado todo un debate en redes. Hay quienes consideran que parte de la experiencia puede ser justamente cantar a todo pulmón si te “emocionas lo suficiente”, mientras que otros consideran que escuchar a otro cantar (y posiblemente desafinar) arruina totalmente la película.
Elphaba dice que no hay problema
Al respecto, Cynthia Erivo, una de las protagonistas, ha comentado que para ella no habría problema si alguien quiere cantar:
“Está bien. Estoy bien con ello. Hemos pasado todo este tiempo cantándola a nosotras mismas que es momento que la gente se una. Es maravilloso”, dijo la actriz el día de ayer en el Desfile de Macys por Acción de Gracias.
Anteriormente había sido Dwayne Johnson quien comentó en favor de quienes se sientan con ganas de cantar en la función:
“¡Canta! Pagaste una entrada con el dinero que tanto te costó ganar, fuiste a ver un musical y te encantó. Canta”, dijo.
Sin duda, es un tema que es todo un tema de conversación y claramente puede ser tolerable que alguien cante alguna u otra canción a un volumen moderado pero también sabemos que hay quienes tal vez terminen molestando al resto de la audiencia si se emocionan demasiado. ¿Tú qué opinas?