Como lo que ya había sucedido con la muerte de Paul Walker, pasado el shock por la pérdida de un actor, la pregunta inmediata que uno se hace es: ¿qué harán con los proyectos inconclusos que dejó? Y esta pregunta no fue exonerada para Philip Seymour Hoffman, quien estaba a punto de finalizar todas sus escenas en la segunda parte de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, que llegaría a los cines en el 2015.
Se dice que estaba a una sola semana de culminar todas sus escenas y que a pesar de la lamentable pérdida, las fechas de estreno para Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1 y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, no se iban a postergar. Sin embargo, había que solucionar el tema de una escena principal, de la segunda entrega de este anticipado final, y los productores han optado ir por el camino más costoso: recrearán digitalmente al actor.
“Puedes hacer cosas digitales o tener conversaciones y no concentrarte en él sino en la gente con la que él está hablando” – dijo una fuente cercana a la producción. Sin embargo, la decisión de recrearlo digitalmente fue por lo que finalmente se inclinó el estudio.