Próximas películas de DC Comics estarán interconectadas
Allá vamos de nuevo.
Ya lo han intentado antes y no ha funcionado pero Warner Bros. y DC Films quieren, ahora sí, tener un universo de películas interconectado. La información llega esta vez desde The Hollywood Reporter, quienes dieron detalles extra en el informe de ayer sobre la cancelación de los proyectos basados en ‘The Trench’ (spin-off de ‘Aquaman’) así como el de ‘New Gods’ de Ava Duvernay.
Según el mencionado portal, DC está “planeando sus películas y programas para compartir el mismo universo”. Dentro de este universo interconectado tendremos la secuela de ‘Aquaman’, la secuela de ‘Shazam!’, ‘Black Adam’ y la película de ‘The Flash‘.
De hecho, la clave para este futuro interconectado es ‘The Flash’, que comienza su producción este mes bajo la dirección de Andy Muschietti con Ezra Miller en el papel principal. En este largometraje se introducirá la idea de multiverso, es decir, la noción que existen otras versiones de la Tierra en realidades diferentes. Es por ello que Michael Keaton aparecerá en el largometraje como Batman, aunque recientemente dijo estar algo ocupado con su agenda, peligrando así su participación.
En este punto es pertinente mencionar que ‘The Batman‘ de Robert Pattinson no estará conectada a este universo pero sí a la idea de un multiverso, pues según THR, la película está ambientada en una Tierra alternativa conocida como Tierra-2.
¿Que pasó con el universo interconectado de DC que inició Warner hace un tiempo?
Warner Bros. planteó un universo interconectado desde el lanzamiento de ‘El Hombre de Acero’, al cual le siguió ‘Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia‘, ambas realizadas por Zack Snyder. Sin embargo, las malas reseñas de esta última (sumadas a una taquilla peor de la esperada para la unión de los dos superhéroes más grandes de DC Comics), hizo que el estudio analice atentamente los siguientes movimientos.
Y aquel vino con la salida de Snyder de ‘Liga de la Justicia’ en el 2017, cuando la película ya se encontraba en post-producción. En ese momento, Warner pensó que lo mejor era que Joss Whedon haga los cambios que querían, cambiándole de tono a ‘Liga de la Justicia’ aunque el resultado de este Frankestein terminó siendo peor de lo esperado. El balance final: $657 millones recaudados, pésimas críticas, y el abandono de su universo conectado hasta ese entonces.
No hubo la película anunciada de ‘Cyborg’, ‘Mujer Maravilla’ siguió avanzando por su cuenta, al igual que ‘Aquaman’. Por su parte, Shazam! hizo girar el tono de DC hacia un lado más cómico, asegurando una secuela; ‘El Escuadrón Suicida’ ha hecho borrón y cuenta nueva, mientras que la compañía exploró nuevos terrenos con la bien recibida ‘Guasón’ y próximamente lo hará con ‘The Batman‘, las cuales son entregas en solitario.