La actual entrega de la saga animada de Miles Morales es un éxito en los cines por lo que muchos están ya esperando la continuación titulada ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse‘ que, de acuerdo a lo comunicado por Sony, debía llegar el año que viene.
Sin embargo, desde hace algunas semanas se viene rumoreando que la fecha anunciada del 28 de marzo de 2024 es una utopía para los fans de la saga, ya que no hay manera que la estrenen en aquel momento.
Difíciles condiciones laborales en el Spider-Verso
Ahora, uno de los animadores de las películas del Spider–verse ha confirmado lo que parecía inevitable: la próxima entrega no llegará en 2024. Pero lo que es peor, por lo que comenta, no pareciera que los problemas de Sony con esta franquicia estén cerca de solucionarse.
Un artículo de Vulture hace un largo análisis a lo que los animadores han padecido haciendo esta secuela, que como imaginarás, no ha tenido las más óptimas condiciones laborales con jornadas de “11 horas, los 7 días de la semana y durante 1 año”, lo que originó que 100 animadores renuncien antes de culminar su trabajo.
Cuatro de ellos se animaron a hablar, contando algunos de los problemas que han tenido con las fechas de entrega y cambios de última hora, un estilo bastante habitual para el productor y co-guionista, Phil Lord. Uno de los animadores, hizo un comentario puntual sobre el estreno de la próxima película.
“No hay forma de que esa película salga para ese entonces. El único progreso que se ha hecho en la tercera es cualquier exploración o prueba que se haya hecho antes de que la película se dividiera en dos partes. Todos se han concentrado por completo en Across the Spider-Verse y apenas cruzaron la línea de meta. Y ahora es como, Oh, sí, ahora tenemos que hacer el otro” – dijo uno de los animadores anónimos en el artículo original.
Así que no hay manera que ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse‘ llegue en la fecha planeada tomando en cuenta el progreso de la misma hasta el momento por lo que andaremos esperando una reasignación de fecha que venga de Sony.
Ah, y por supuesto, esperamos que las condiciones de los animadores mejoren, pues parece que trabajar para las grandes compañías no parece ser tan bueno como parece como lo denunciaron los artistas de efectos digitales de Marvel Studios en su momento.