Protagonista de la historia real de la película ‘Un Sueño Posible’ presenta una demanda contra sus “padres adoptivos”
El futbolista asegura que Sean y Leigh Anne Tuohy lo engañaron para tener control sobre su dinero y que lo visto en la película es mentira.
¿Te acuerdas de la película ‘Un Sueño Posible’? Sí, la misma que le dio el Oscar a Sandra Bullock allá en 2009 solo horas después de que la actriz recogiera su Razzie (o anti-Oscar) consagrándose así como peor y mejor actriz el mismo año.
Pues bien, la historia que retrata la película también conocida por su título en inglés, ‘The Blind Side’, nos mostraba a Michael Oher, un muchacho de muy bajos recursos y con problemas en casa que termina siendo acogido por la familia de los Tuohy, más puntualmente por Leigh Anne, personaje que fue interpretado por Sandra Bullock.
Para no hacerla larga, gracias a esta familia es que Oher, un adolescente de gran tamaño y estatura, encuentra su motivación para brillar en el fútbol americano, deporte en el que finalmente se convierte en una estrella. Para el final de la película nos enteramos más de su verdadera historia y conocemos a protagonistas de la vida real en los créditos finales.
Una historia no tan “verídica”
Pero lo cierto es que la historia no sería tan real como se sugiere en la película y ahora Michael Oher ha demandado a Sean y Anne Tuohy. Según la demanda, ellos nunca lo adoptaron realmente sino que lo engañaron para que puedan tener una tutela y así controlar su dinero y negocios.
La demanda también alega que los Tuohy usaron el poder legal que tenían sobre Oher para llegar a un acuerdo que les pagó a ellos y a sus dos hijos biológicos millones de dólares en las regalías que obtuvo la película, mientras que él no obtuvo nada. Los Tuohy, por el contrario, aseguran que ellos no obtuvieron dinero de la película. Recordemos que ‘Un Sueño Posible’ recaudó más de $309 millones en el box-office mundial.
“La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher”, dice la presentación legal. “Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy”.
Desde que se hizo público su caso, en gran parte gracias a la película, los Tuohy han seguido llamando a Oher, de 37 años, su hijo adoptivo y han utilizado esa afirmación para promover su fundación, así como el trabajo de Leigh Anne Tuohy como autora y oradora motivacional.