La gala del año pasado de los Premios Oscar fue reducida, a pequeña escala y desprovista del brillo propio que es parte de la ceremonia más importante de la industria del cine. La expectativa por la de este año es grande, especialmente tomando en cuenta lo desastrosa que fue la anterior y por algunos de los cambios que está proponiendo la Academia en esta oportunidad.
Además de que contará con un anfitrión, reciente información brindada al medio The Hollywood Reporter confirma que los asistentes no requerirán de una prueba de vacunación para ingresar al evento. Si bien todavía habrá protocolos COVID-19 vigentes, un carnet de vacunación no será necesario mas sí una prueba de PCR negativa o una prueba rápida de antígeno el día que asisten a la ceremonia. No obstante, aquellos que trabajen en el evento sí requerirán vacunarse para poder realizar sus labores.
Si bien La Academia no ha emitido una declaración oficial, la decisión ha generado cierta polémica pues pondría en evidencia que en Hollywood hay más antivacunas de lo que se tiene conocimiento. En adición, algunos apuntan a que tuvo que ver también con la nominación de Will Smith, de quien se dice sería antivacunas ya que no ha formado parte de premiaciones en las que era requerimiento tener la pauta de vacunación completa.
Este movimiento de la Academia difiere del de otras premiaciones que exigen no solo pruebas negativas de COVID-19 sino también carnet de vacunación, como es el caso de los Premios SAG que se celebrarán el 28 de febrero.
La próxima gala del Oscar se llevará a cabo el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
.