Pixar cierra la puerta a los remakes live-action: jefe creativo no ve lo interesante en ello

De un tiempo a esta parte hemos visto cómo Disney se ha llenado los bolsillos adaptando sus clásicos animados a la acción real, es decir, con actores de carne y hueso.

Así, hemos tenido en cartelera remakes de ‘El Rey León’, ‘Aladdin’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Cenicienta‘ y un larguísimo etcétera que se sigue expandiendo pero tal vez pasó por tu mente que este fenómeno podría dar su salto al estudio de Pixar, también propiedad de Mickey Mouse.

¿Acaso el laureado estudio de animación estaría interesado en adaptaciones en un plano más realista? Pues si bien la respuesta parece obvia, lo cierto es que le preguntaron al jefe creativo del estudio, Pete Docter, en su perfil de TIME.

Y es que a él le contaron que el actor Josh Connor de ‘The Crown’ y ‘Challengers‘ profesó su amor por ‘Ratatouille‘, lo que ocasionó que los fanáticos rápidamente lo fichen en un fancast de Alfredo Linguini para una versión live-action. ¿Qué opina Docter al respecto? Pues se mantuvo firme y tajante en su negativa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Letterboxd (@letterboxd)

“No, y esto podría devolverse contra mí al decirlo pero de cierta forma me molesta. Me gusta hacer películas que sean originales y únicas en sí mismas. Rehacerlas no es muy interesante para mí personalmente.”

Y se explaya al explicar lo difícil que sería adaptar historias al live-action, especialmente por lo bien que pueden trabajar las propias con las licencias del mundo animado.

“Sería difícil. Gran parte de lo que creamos solo funciona debido a las reglas del mundo [animado]. Entonces, si tienes un ser humano que entra a una casa, que flota, tu mente dice: ‘Espera un segundo. Las casas son muy pesadas. ¿Cómo levantan la casa los globos?’ Pero si tienes un personaje de dibujos animados y se queda ahí en casa, dices: ‘Está bien, lo compraré’. Los mundos que hemos construido simplemente no se traducen muy fácilmente”.

Así que por ahora, y esperemos que se mantenga por siempre, Pixar aplicará lo de “zapatero a sus zapatos” y no explorará el campo de los remakes en live-action o el live-action en general y eso es algo que agradecemos.

Pixar