Faltan muy pocos días para el estreno de un nuevo live-action de Disney como parte de sus proyectos exclusivos de Disney+. Se trata de ‘Peter Pan & Wendy‘, una nueva visión a la historia que conocimos con la cinta animada de 1953 ahora con mayor protagonismo también por parte de Wendy, interpretada Ever Anderson Jovovic (hija de Milla Jovovich) y con Alexander Molony será Peter Pan.
Sin embargo, y más allá de la trama que veremos este próximo 28 de abril en pantallas, ha trascendido que Disney está haciendo historia al sumar a su primer actor protagonista con síndrome de down. Se trata del inglés de 15 años, Noah Matthews, quien se encargará de darle vida a Slighly, uno de los niños perdidos en la Tierra de Nunca Jamás.
Matthews, a quien The Sun le dedica un perfil, ya tiene experiencia en la actuación mayormente en el teatro y se presentó al casting de ‘Peter Pan & Wendy’ por iniciativa propia teniendo una conexión instantánea con David Lowery, su director, especialmente por su interés en la novela ‘El Señor de las Moscas’ de William Golding, punto de partida para entender a los Niños Perdidos de la película.
Además de Ever Anderson Jovovic, Alexander Molony y Noah Matthews el reparto se completa con el malhumorado villano de la película, el Capitán Garfio, quien en esta oportunidad es interpretado por Jude Law. Por su parte, Yara Shahidi seguramente también dará mucho qué hablar ya es la primera mujer afrodescendiente en asumir el papel de Campanita.