Con la última entrega de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en los cines, muchos ya están extrañando desde ya la Tierra Media de J.R.R. Tolkien llevada a la pantalla grande magistralmente por Peter Jackson. Pero no es necesario adelantarse a esta ya denominada tragedia, pues aún hay algunas historias cortas del autor y el importante Silmarillión – que ofrece una mirada mucho más profunda a los orígenes de las razas que habitan este lugar.
No obstante, todos estos títulos tienen los derechos controlados y parece que no los cederían tan rápidamente, al menos no por el momento. Durante una reciente entrevista a Variety, esto fue lo que dijo el director neozelandés sobre realizar otra película de la Tierra Media:
“Si tuviera que empezar mañana, diría que no, porque claramente agradecería hacer un alto para aclarar mi mente y hacer mis pequeñas historias sobre Nueva Zelanda, que es hacia donde ahora mismo se dirige mi pasión y mi corazón. Pero pregúntame en dos o tres años, y probablemente diría sí”.
Estas declaraciones se suman a las dadas por el gran Ian McKellen (Gandalf en el mundo Tolkien) quien durante la Premiere en Londres parecía aclarar que esta despedida pueda que no sea más que un ‘hasta luego’:
“Peter me dijo, en 2001, que era el final, que todo había terminado. Aquí estamos 13 años después. Así que no creo necesariamente que esto sea el final del viaje”.
¿Te gustaría que Peter Jackson realice algún otro proyecto basado en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien?