¡Uyuyuy! Problemas para Paramount Pictures debido a ‘Clifford, el gran Perro Rojo’. La más reciente película del estudio ha causado mucha curiosidad por haber traído de regreso al recordado personaje infantil en su propia película live-action, la cual postergó su lanzamiento gracias a la pandemia. Mientras que por aquí aún aguarda su estreno para principios de diciembre, en los Estados Unidos el título ya se estrenó y está generando algo de polémica.
Resulta que PETA, organización que vela por el trato ético de los animales, ha señalado que la producción de Clifford habría incurrido en faltas de maltrato animal. Por supuesto, no hay preocupación concerniente al protagonista, el gigantesco perrito hecho de manera digital, sino por el maltrato que ha sufrido puntualmente un mono capuchino así como otros animales.
Alicia Aguayo, gerente sénior de PETA Latino, ha destacado que hubo abuso a animales durante el rodaje del largometraje. Asimismo, también señaló que uno de los nombres que figura entre los créditos de la película es un entrenador y domador relacionado a Birds & Animals Unlimited (BAU), un proveedor de animales de Hollywood denunciado anteriormente por negligencia y maltrato con sus animales, negándoseles atención veterinaria adecuada, comida, mientras vivían en recintos insalubres, algo que para Aguayo es inaceptable.
“Mientras que otras películas optan por utilizar CGI, tecnología que permite que los monos permanezcan con sus familias en lugar de ser arrastrados a los sets de filmación y obligados a actuar Clifford el Gran Perro Rojo de verdad duplica la crueldad de prácticas obsoletas y arcaicas. Clifford merece la tarjeta roja, el público compasivo debería evitar la película y asistir mejor a producciones que no exploten animales”, dijo Aguayo.
El caso en estos momentos está siendo investigado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por violaciones de la Ley Federal de Bienestar Animal tras la denuncia de PETA. ¿En qué quedará todo esto?