Después del estreno de la tan esperada película de ciencia ficción “Transformers: El Despertar de Las Bestias”, la Marca Perú tuvo el honor de entrevistar a Steven Caple Jr., director de la película, y a los protagonistas de esta emocionante entrega, Anthony Ramos y Dominique Fishback, quienes contaron acerca de su emocionante experiencia trabajando en nuestro país y el gran compromiso que tuvieron con nuestra cultura.
Steven Caple Jr. explicó las razones por las que se escogió Perú como uno de los escenarios más importantes de la película, y también mencionó que esta cinta realmente es muy significativa para todos los peruanos, debido a que es un orgullo que una franquicia como “Transformers” seleccione a nuestro país como escenario para presentar a los “Maximals”.
“La razón por la que grabamos en Perú fue que, mientras buscábamos lugares en los que los Transformers nunca antes habían estado, uno de nuestros productores, Lorenzo, tuvo la idea de venir a Perú”, comentó emocionado Caple Jr.
Caple Jr. comentó que la idea de grabar en Perú surgió de Lorenzo Di Bonaventura, uno de los productores de la película, ya que siempre había querido conocer Machu Picchu. Fue gracias a esta oportunidad otorgada por “Transformers” lo que le permitió cumplir ese deseo y poder compartir con el mundo los asombrosos escenarios que hay en nuestro país.
Una vez que se confirmó la locación, el director decidió que Cusco sería uno de los puntos más importantes de grabación, debido a que se tenía planeado realizar una presentación impactante de la nueva raza de robots “Maximals” en un lugar único.
“Para presentar a los ‘Maximals’ en esta película, pensamos que las asombrosas y bellísimas maravillas del Perú realmente capturarían la esencia de los personajes. Filmamos en la cima de Machu Picchu, un lugar donde nunca antes se había grabado. Solo pensábamos en dos cosas: primero, estamos aquí; y segundo, ¿cómo logramos esto? ¡Es simplemente increíble!”, explicó Caple Jr. emocionado.
Anthony Ramos también compartió su experiencia en Machu Picchu.
“Estamos en el santuario de Machu Picchu y tuvimos la bendición de un chamán para honrar al pueblo peruano y a la película. Es un regalo que valoramos enormemente”, comentó Ramos.
También, Ramos contó que es sus tiempos libres aprovechaba familiarizarse con la historia de nuestra nación mediante la ayuda de guías turísticos.
El impacto de esta producción de Hollywood en Perú ha sido tan significativo que todo el equipo expresa su deseo de volver a grabar en nuestro país. Esta película no solo ha brindado una increíble oportunidad para compartir nuestra cultura y los increíbles paisajes que tenemos, sino que también ha dejado una huella en los corazones de quienes participaron en ella.