Desde que Disney estrenó por allá en 1994 el live-action de ‘El Libro de la Selva’, supo que tenía un gran potencial entre manos. Y solo lo confirmó luego con las dos entregas de ‘101 Dálmatas’ y una década más tarde sería ‘Alicia en el País de las Maravillas’ quien le recordaría al estudio que se abría ante ellos un muy lucrativo camino.
Ahora, parece que todos los clásicos animados de Disney van a tener su respectivo live-action con algunos ya anunciados y en camino como el de ‘Bambi‘, ‘Hércules‘, ‘Lilo & Stitch‘ y ‘Moana‘ que anunció además que estaría protagonizado por Dwayne Johnson, quien le puso la voz a Maui en la versión original.
El medio The Disinsider confirma también que hay otros cuatro proyectos más en desarrollo y que involucran a algunos de los más taquilleros proyectos del estudio.
Tal es el caso de ‘Frozen‘ cuyas dos entregas han sumado más de dos mil setecientos millones de dólares ($2700m) y que además tiene una tercera entrega en camino ya anunciada desde este año.
Asimismo, el portal asegura que versiones live-action de ‘La Princesa y el Sapo’, ‘Enredados’ y ‘Tarzán‘ también están en desarrollo. Si bien hemos tenido rumores anteriormente sobre algunos de estos proyectos, ellos aseguran que ninguno de aquellos ha sido cierto y que todos se encuentran en una fase inicial de desarrollo.
Entre los rumores que circulaban sobre ‘Enredados‘, por ejemplo, se decía que el actor Zachary Levi estaría siendo estudiado por el estudio para convertirse en Flynn mientras que Florence Pugh se voceaba como la protagonista.
¿El live-action es un éxito garantizado?
Y si bien todos estas películas animadas gozaron de muy buena salud en el box office y se convirtieron en clásicos instantáneos, los live-action no tiene necesariamente el éxito asegurado. Tal fue el caso de ‘La Sirenita’, uno de los proyectos que más controversia levantó y que si bien dejó los números en azul finalmente contando con la venta de merchandising y los ingresos por streaming, entre otros, lo cierto es que su alto presupuesto casi complica los planes.
Recordemos que la película costó más de $250 millones de dólares, lo que empujaba sus cifras de recaudación por encima de los $500 millones (quedándonos cortos porque hay que tomar en cuenta los gastos de promoción y publicidad). En todo su tiempo en cartelera, ‘La Sirenita’ logró sumar $569 millones.