Un par de semanas atrás, comentábamos por aquí que Warner Bros. tenía toda la intención de seguir sumando más películas a la franquicia de ‘Harry Potter’. En aquel momento, David Zaslav, actual jefe de Warner Media Discovery, ponía la pelota en la cancha de J.K. Rowling, autora de la saga literaria:
“Nos vamos a centrar en las franquicias (…) No hemos hecho una de Harry Potter en 15 años (…) las películas de Harry Potter proporcionaron muchas de las ganancias de Warner Bros. durante los últimos 25 años. Si podemos hacer algo con J.K. sobre Harry Potter en el futuro”.
En aquel momento no se sabía si lo que buscaba Warner era una continuación o un relanzamiento pero aquello parece aclararse con lo revelado el día de hoy.
Un nuevo reporte de Puck News asegura que en el estudio está planeando una adaptación de la obra teatral ‘Harry Potter y el Legado Maldito’, escrita por Jack Thorne, basada en una idea de J.K. Rowling.
La obra se estrenó en 2016 en el West End de Londres, siguiendo al hijo de Harry, Albus Severus, cuando se mete en problemas mientras estaba en Hogwarts y presenta apariciones de muchos queridos personajes de Harry Potter y sus hijos.
Ahora, según el informe parece que ‘Harry Potter y el Legado Maldito’ podría tener su propia adaptación a la pantalla grande. Sin embargo, el estudio se enfrentaría a una nueva problemática y tendría que ver con el elenco. Es bien sabido que los actores originales de Harry Potter parecen haber marcado su distancia de la saga que los acompañó por una década, por lo que quedaría en duda si es que Warner puede convencerlos para volver y si no es el caso, si la audiencia reaccionaría favorablemente a un recast de estos personajes.
Asimismo, el artículo también establece que el antiguo presidente de Warner, Toby Emmerich, también quería adaptar ‘Harry Potter y el Legado Maldito’ como un evento de dos películas, pero nunca pudo hacer que la idea despegara.
Sin duda, es un gran reto para el estudio lograr darle forma a este proyecto y veamos si es que finalmente los astros se alinean para que suceda.