El reboot de la icónica película protagonizada por Wesley Snipes fue anunciado por primera vez en la Comic-Con de San Diego en 2019, con el aclamado actor Mahershala Ali a la cabeza del elenco. A lo largo del proceso, el proyecto ha sufrido la salida de dos directores, Bassam Tariq y Yann Demange, lo que ha contribuido a los retrasos.
Un reporte sobre problemas en el guion que había obligado a que su estrella principal pausara la producción, obligó al estudio a replantear la historia. El jefe de Marvel, Kevin Feige, ha subrayado la importancia de ofrecer una historia sólida antes de comenzar la producción.
A pesar de estos obstáculos, la actriz Mia Goth, quien interpretará a la villana Lilith, ha expresado su confianza en que Marvel está comprometido a hacer de “Blade” una película excepcional.
Mientras tanto, Wesley Snipes fue visto recientemente a modo de cameo como el personaje en la pasada ‘Deadpool & Wolverine’, alimentando así la expectativa sobre lo próximo que veremos del personaje. Sin embargo, sin un inicio de producción en el horizonte todavía, era de esperarse que una postergación esté en los planes del estudio.