¿Hey Jude o Yesterday en la voz de Paul Mescal? Parece que podría hacerse realidad. El reconocido director Ridley Scott dejó entrever que el actor irlandés, protagonista de la reciente Gladiador II, interpretará a Paul McCartney en el ambicioso biopic de los Beatles dirigido por Sam Mendes.
La revelación ocurrió durante una conversación entre Scott y Christopher Nolan tras una proyección de Gladiador II en Los Ángeles. Al ser consultado sobre si Mescal formaría parte de su próximo proyecto, ‘The Dog Stars’, Scott comentó: “Tal vez. Paul está bastante ocupado, haciendo lo de los Beatles ahora. Así que quizás tenga que dejarlo ir.” ¿Se le escapó o ha sido una revelación deliberada?
Aunque Scott no especificó a cuál Beatle daría vida Mescal, todo apunta a McCartney por su innegable parecido físico. Por su parte, Mescal ha mantenido el misterio. En una entrevista reciente, el actor calificó trabajar en esta película como “un sueño hecho realidad”, aunque se negó a confirmar los rumores: “¡No vamos a hablar de eso!”, dijo con una sonrisa diplomática.
Este megaproyecto, anunciado por Mendes a inicios de año, contará con cuatro películas, cada una dedicada a uno de los Beatles. Lo mejor es que tiene el respaldo de Paul McCartney, Ringo Starr y los herederos de George Harrison y John Lennon, asegurando una visión fiel y autorizada de la icónica banda.
Aún hay poca información oficial, pero algunas pistas ya emocionan a los fans. Ringo Starr, en tono bromista, dejó caer que Barry Keoghan (Saltburn) podría interpretarlo: “Creo que anda por ahí tomando clases de batería. Espero que no muchas.”
El estreno de estas películas está previsto para 2027, y aunque la espera parece larga, estamos más que interesados por ver lo que Mendes y un elenco (hasta ahora) muy interesante tiene que ofrecer.