Pantera Negra: compañeros de reparto de la película se despiden de Chadwick Boseman
Sin salir aún de su asombro, siguen llegando los tributos y homenajes para el actor.
Sin lugar a dudas, la noticia sobre la muerte de Chadwick Boseman fue una que nos tomó a todos por sorpresa. Poco a poco hemos ido leyendo distintos tributos y homenajes de sus colegas y amigos, desde la Roca hasta sus compañeros de Marvel. Algunos reaccionaron de manera casi inmediata a la amarga noticia, mientras que otros, aún guardan su duelo de manera privada.
Recientemente fue el director Ryan Coogler quien escribió una larga y emotiva despedida, donde contaba cómo conoció al actor a la vez que revelaba no estar al tanto de los detalles de su enfermedad, asegurando que prácticamente todo el tiempo que lo conoció él ya estaba batallando contra el cáncer.
Poco a poco otros compañeros de Chadwick de Pantera Negra han ido despidiéndose del Rey T’Challa. Uno de las primeros fue Sterling K. Brown, quien interpretó a su hermano menor en Pantera Negra, el príncipe N’Jobu.
“No tengo palabras. Descansa en paz, hermano. Gracias por todo lo que hiciste mientras estabas aquí. Gracias por ser un amigo. Eres amado. Siempre te extrañaremos”.
I don’t have words. Rest In Peace, Bruh. Thank you for all you did while you were here. Thank you for being a friend. You are loved. You will be missed. 🤜🏿🤛🏿 https://t.co/8rK4dWmorq
— Sterling K Brown (@SterlingKBrown) August 29, 2020
Por su parte, Angela Basset, quien interpretó a su madre en la ficción marvelita, contó una anécdota sobre la manera en la que se conoció con Boseman y cómo el destino los juntó muchos años más tarde:
“Estaba destinado a que Chadwick y yo estuviéramos conectados, que fuéramos familia. Pero lo que muchos no saben es que nuestra historia comenzó mucho antes de su histórico giro como Black Panther. Durante la fiesta de estreno de Black Panther, Chadwick me recordó algo. Susurró que cuando recibí mi título honorífico de la Universidad de Howard, su alma mater, él era el estudiante asignado para acompañarme ese día. ¡Y aquí estábamos, años después, como amigos y colegas, disfrutando de la noche más gloriosa de mi vida! Pasamos semanas preparándonos, trabajando, sentados uno al lado del otro todas las mañanas en sillas de maquillaje, preparándonos para el día juntos como madre e hijo. Me honra que disfrutamos de esa experiencia. La dedicación de este joven fue impresionante, su sonrisa contagiosa, su talento irreal. Así que rindo homenaje a un espíritu hermoso, a un artista consumado, a un hermano con alma … “no estás muerto, sino que has volado lejos …”. Todo lo que poseías, Chadwick, lo diste libremente. Descansa ahora, dulce príncipe”.
Hace solo 18 horas, Danai Gurira, la recordada Okoye en la película, se despidió con un emotivo mensaje acompañado de un par de imágenes:
“¿Cómo honras a un rey? Conmocionada por la pérdida de mi colega, mi amigo, mi hermano. Luchando por encontrar las palabras. Nada se siente adecuado. Siempre me maravillé de lo especial que era Chadwick. Un tipo tan puro, profundamente generoso, genial y divertido. Todo mi trabajo como Okoye era respetar y proteger a un rey. Honré su liderazgo. Chadwick hizo ese trabajo profundamente fácil. Él era el epítome de la bondad, la elegancia, la diligencia y la gracia. En muchas ocasiones pensaba lo agradecida que estaba de que él fuera el protagonista con el que trabajaba de cerca. Era fino. Y tan perfectamente equipado para asumir la responsabilidad de liderar la franquicia que cambió todo para la representación negra.
Hizo que todos se sintieran amados, escuchados y vistos. Interpretó papeles geniales e icónicos porque poseía dentro de sí mismo esa conexión con la grandeza para poder darles vida tan ricamente. Tenía un espíritu heroico y marchaba al ritmo de su propio tambor; de ahí su excelencia como artista y el increíble coraje y determinación al enfrentar los desafíos de la vida; sin dejar de guiarnos a todos.
Era zen, dulce y divertido (con la mejor risa), atento y verdaderamente, verdaderamente bueno. Ni siquiera puedo pensar en esta pérdida. Una pérdida que resuena en mi propio corazón y en todo el mundo. Los niños que inspiró, me duele el corazón por ellos, perder a su héroe tal como finalmente lo encontraron. Estoy muy agradecida de haber hecho el viaje de Black Panther con él. Haberlo conocido, pasado tiempo en su luz y liderazgo y llamarlo amigo para siempre”.
Finalmente, Letitia Wright escribió algo muy breve en Twitter, dándonos a entender que aún no encuentra palabras para esta despedida tan triste:
“Esto realmente, realmente duele”.
this hurts. really hurts
— Letitia Wright (@letitiawright) August 30, 2020
Michael B. Jordan, por su parte, recibe comentarios de apoyo en sus últimas publicaciones, al igual que Lupita N’yongo, quienes aún no han abordado el duelo de manera pública.
Otra de sus compañeras de Marvel se vio envuelta en una polémica que la obligó a cerrar sus redes sociales. Se trata de Elizabeth Olsen, quien al parecer no pudo soportar el ciberacoso recibido por no haber manifestado sus condolencias públicas a Chadwick Boseman.