‘Paddington en Perú’ peligra: uno de sus actores asegura que aún no tiene noticias sobre la tercera entrega
La tercera entrega de la saga Paddington debería haberse grabado para este momento.
En junio del año pasado se anunció por todo lo alto que ‘Paddington’ tenía luz verde para una tercera entrega y no solo eso, sino que se titularía ‘Paddington en Perú’. Pero los planes para una tercera entrega de ‘Paddington’ ya se habían conversado mucho antes con sus estrellas y era Ben Whishaw (la voz del osito) quien ya había revelado en febrero del año pasado que una tercera entrega se filmaría antes de que acabe el 2022.
Sin embargo, con el anuncio oficial y nuevo título parece que los planes se postergaron un poco y era el medio The Hollywood Reporter el que reveló además que la fotografía principal iniciará en 2023 en locaciones de Londres y Perú, pues como recordarás, nuestro protagonista salió desde las profundidades de nuestro país y viajó hasta la estación Paddington, de Londres, donde comenzaron sus aventuras en la primera entrega.
Sin embargo, ahora es nuevamente Ben Whishaw el que brinda una nueva actualización, esta vez decepcionante. El actor confirma no solo no tener un guion en sus manos sino que tampoco tiene un cronograma y cero noticias sobre la realización:
“No he leído este guión y ni siquiera sé cuándo debemos filmarlo. No lo sé. Pensé que ya estaría sucediendo, pero no lo sé. Se quedó en silencio en la forma en que a veces suceden estas cosas. Tal vez eso solo significa que todavía están trabajando en ello, o tal vez significa que no está sucediendo, o simplemente no lo sabes” – dijo Wishaw en entrevista con Collider.
No sabemos en este punto si el complicado panorama político y social del Perú haya afectado de alguna manera el cronograma de trabajo pero desde el momento que no hay un guion en las manos de los involucrados, parece que el tema va más allá de las locaciones de filmación.
Asimismo, se sabía que el director Paul King, quien ha estado detrás de las dos primeras películas, ahora le cedió el puesto a Dougal Wilson.