A pesar de que ya se había anunciado el título de la tercera entrega de la saga Paddington, que se llamará ‘Paddington en Perú’, saber tan poco sobre ella en los pasados meses hizo sonar las alarmas. Y debido a que inclusive la voz del adorable oso, Ben Whishaw, había dicho que “no estaba seguro” si se concretaría la tercera entrega, muchos pensamos lo peor, al menos, hasta el día de hoy.
Felizmente, Paddington está oficialmente de regreso. Deadline ha confirmado no solo que la tercera película de la saga comenzará a grabarse el 24 de julio, sino también que, como ya se había anticipado, tomará lugar en nuestro país.
Lo que sabemos de ‘Paddington en Perú’
Se ha revelado que la película verá a Paddington metiéndose en situaciones difíciles en “el Perú más profundo y oscuro”, su país de nacimiento.
Mark Burton, Jon Foster y James Lamont, quienes han participado en las películas anteriores, serán los encargados del guión. Asimismo, el director de vídeos musicales y anuncios Dougal Wilson tendrá su debut en este largometraje.
La saga sobre el oso peruano viviendo en Inglaterra ha sido una de las más exitosas ya que las primeras dos películas recaudaron más de 500 millones de dólares en taquilla y fueron nominadas a los BAFTA.
Lo más probable es que Ben Whishaw nuevamente prestará su voz para el icónico personaje al igual que en las dos películas anteriores. Otros actores que podrían regresar son Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Julie Walters, Imelda Staunton y Michael Gambon.
Respecto a esta nueva entrega, el director de Paddington 1 y 2, Paul King, comentó que estaba feliz de pasarle la antorcha a Dougal.
“Después de diez años trabajando en las películas de Paddington, me siento absurdamente protector con el pequeño oso, y estoy encantado de que Dougal esté ahí para sujetarle la pata cuando se embarque en su tercera aventura en la gran pantalla. El trabajo de Dougal nunca deja de ser asombroso: divertido, hermoso, sincero, imaginativo y totalmente original. La tía Lucy nos pidió una vez que cuidáramos de este oso. Sé que Dougal lo hará admirablemente”.
Todavía no sabemos si la producción efectivamente vendrá a filmar algunas escenas por aquí pues una anterior nota de The Hollywood Reporter había anunciado que se grabaría en Londres y Perú.