Desde las primeras acusaciones por abuso sexual, sabemos que Kevin Spacey se ha mantenido alejado de las cámaras y de hecho ha evadido muy tranquilamente todos los cargos que tiene en Nueva York.
No obstante, parece que su suerte está por acabar, pues ahora, sumándole a los cargos que ya tiene, el actor se enfrenta a nuevas acusaciones adicionales en Gran Bretaña, donde ya espera el juicio el próximo año.
Si recordamos, el mes pasado, Spacey fue declarado no culpable de hacer insinuaciones sexuales no deseadas al actor Anthony Rapp en una fiesta en 1986, cuando Rapp tenía solo 14 años y Spacey 26.
Sin embargo, todavía enfrentaba cuatro cargos de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento por parte de tres acusadores diferentes entre 2005 y 2013, mientras se desempeñaba como director artístico en el Teatro Old Vic en Londres.
Ahora, se alega que los últimos cargos ocurrieron en el Reino Unido entre 2001 y 2004, en los que Spacey está acusado de tres incidentes de agresión indecente, tres de agresión sexual y un cargo de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento. Estos siete nuevos recuentos elevan ahora el número total de cargos a 12.
“El CPS ha autorizado cargos penales adicionales contra Kevin Spacey, de 63 años, por una serie de agresiones sexuales contra un hombre entre 2001 y 2004”, dijo Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales del Crown Prosecution Service (CPS), en un comunicado el miércoles.
“El CPS también ha autorizado un cargo de hacer que una persona participe en actividades sexuales sin consentimiento. La autoridad para acusar sigue a una revisión de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana en su investigación. El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados que los procesos penales contra el Sr. Spacey están activos y que tiene derecho a un juicio justo”.
Además, también hay que recordar que, debido a un retraso en el sistema judicial británico, el juicio de tres a cuatro semanas del hombre de 63 años no está programado para comenzar hasta el 6 de junio de 2023.
Por su parte, el abogado de Spacey, Patrick Gibbs, dijo que su cliente negó todos los cargos y estaba decidido a “establecer su inocencia”. Spacey también negó todos los cargos contra él en un comunicado a The Hollywood Reporter en mayo.
“Aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo e inocente hasta que se demuestre lo contrario”, dijo Spacey en ese momento. “Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probarán mi inocencia”.
TAMBIÉN CHEQUEA:
Will Smith escapa de la esclavitud en el tráiler de ‘Emancipation’ para Apple TV+ > https://t.co/HYcklXf3Ou
— Cinescape (@cinescape_peru) November 16, 2022