La pandemia del coronavirus ha obligado a modificar muchos aspectos de la vida cotidiana que dábamos por sentado, como por ejemplo, los encuentros interpersonales. Así, hemos pasado de interactuar con las personas de manera presencial a hacerlo mediante videollamadas, algo que se ha trasladado incluso hasta las premiaciones. Realizar grandes eventos tampoco ha sido posible en los pasados meses pero los Premios Oscar, que premia justamente a lo mejor del cine de Hollywood, planea devolvernos un poco de la normalidad a la que habíamos estado acostumbrados al menos en estas galas, aunque sea “de manera íntima”.
El día de hoy nos enteramos que la próxima gala a realizarse el 25 de abril, a diferencia de muchas otras premiaciones donde los actores se conectaron a través de videollamadas, no será virtual y por el contrario, apuntan a mantener el estilo presencial.
“Nuestro plan es organizar un evento íntimo en persona en Union Station en Los Ángeles, con elementos adicionales desde el Dolby Theatre de Hollywood. Si su primera pregunta es ¿Se puede hacer de forma segura? La respuesta es: Sí, se puede” – indicaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins.
El plan, como bien se lee en esta carta es trasladar la gala a la estación ferroviaria de Union Station de Los Ángeles, aunque su mítica locación del Dolby Theater de Hollywood también formará parte de manera adicional, con transmisiones en vivo. Vale aclarar aquí que era necesario mover a los invitados a un lugar abierto para respetar así las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.
Videollamadas para otra ocasión
Los productores han sido muy enfáticos en el punto de las videollamadas, dejando claro que no habrá opción a conectarse mediante zoom:
“Aquellos que no pueden asistir por problemas de horario o debido a la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá opción de conectarse por videollamada. Haremos todo lo posible por brindar una velada segura y en persona para ustedes y para los millones de seguidores en todo el mundo”.
La idea es mantener la ceremonia de manera similar a lo que vimos en los pasados Premios Grammy, únicamente con los nominados y sus acompañantes en mesas al aire libre.
“Vamos a hacer un gran esfuerzo por proporcionar una noche segura y DISFRUTABLE para todos ustedes en persona, así como para todos los millones de fans del cine alrededor del mundo”.