Oscar 2021: nominados que no puedan viajar a Hollywood podrán formar parte de la gala desde otras sedes
Una alternativa a las videollamadas.
La esperada llamada de los productores del Oscar 2021 con los invitados a la gala se dio el día de ayer y si bien parecía que podían dar su brazo a torcer en cuanto a la prohibición de las videollamadas, han optado por otra alternativa. Resulta que muchos de los invitados estaban preocupados por lo que podría significar viajar hasta el otro lado del mundo en plena era pandémica, algo que incluso podría incurrir en altos costos debido a las cuarentenas y demás.
Así que La Academia ha encontrado una solución salomónica y no, no incluye videollamadas. Lo que los productores han decidido, en esta oportunidad, es contar con diversas sedes para llevar a cabo los premios. Así es, además de la sede principal que será en el Union Station de Los Ángeles, con transmisiones desde el emblemático Dolby Theater, también habrá sedes alternativas. Por ahora ya se ha confirmado que Londres será una de las sedes, pero también están trabajando la posibilidad de tener otras sedes en el mundo (Deadline menciona París y Praga, por ejemplo) desde las cuales aquellos que no se encuentren en Los Ángeles o Londres puedan enlazarse al evento principal.
Se menciona el caso puntual de Laura Pausini, nominada por Mejor Canción Original por el tema de la película ‘La Vida Ante Sí’, quien tiene restricciones de viaje en Italia y quien además no ha podido tramitar su visa correspondiente para poder volar a los Estados Unidos. ¿Italia también tendrá su propia sede? Eso sí, aquí hay que anotar que los nominados a Mejor Canción Original solo pueden interpretar sus temas en Los Ángeles.
“Aquellos que no puedan asistir por problemas de horario o debido a la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá opción de conectarse por videollamada. Haremos todo lo posible por brindar una velada segura y en persona para ustedes y para los millones de seguidores en todo el mundo”, afirmaron los productores Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins.
Si bien las sedes alternativas podrán ser una opción interesante, hay que recalcar que no contará con presentadores y solo transmitirá a los ganadores. Asimismo, están pidiendo a los nominados de Los Ángeles/California que se aíslen una semana antes de la ceremonia y se pide a los nominados internacionales que estén en Los Ángeles antes del 17 de abril, y las pruebas de Covid estarán disponibles el 21 de abril, cuatro días antes de la ceremonia.