Durante los discursos de aceptación del Oscar hemos tenido, sin lugar a dudas, varios bastante extraños. A veces los nervios te ganan cuando estás sobre el escenario y aquello da pie a raros agradecimientos, pero ninguno jamás ha “agradecido a tus padres por haber tenido sexo”. Y aquellas fueron las líneas que salieron de la boca de Daniel Kaluuya cuando le tocó agradecer el premio de Mejor Actor Secundario.
Kaluuya se mostró relajado y agradecido con la vida cuando subió al escenario tras haber ganado por su actuación en ‘Judas and the Black Messiah’, y todo iba muy bien pues arrancó agradeciendo a dios, luego a su madre, sus colaboradores y luego empezó a hablar de lo agradecidos que debemos estar simplemente por estar vivos cuando soltó lo siguiente:
“Celebremos la vida. Caminamos, respiramos. Mi mamá conoció a mi papá, tuvieron sexo. Fue increíble. Estoy tan feliz de estar vivo. Los quiero a todos en este cuarto y los que están viendo en su casa. Amor y paz. Los quiero”.
Omg Daniel Kaluuya’s mother’s face when he mentioned his parents doing it is everything #Oscars pic.twitter.com/UcJpimNd0Z
— Christine Galea (@chrisgalea) April 26, 2021
Lo más increíble del momento fueron las reacciones de la mamá de Daniel Kaluuya y de su hermana, quienes no podían dar crédito a lo que estaban escuchando. En ese punto, la hermana de Daniel sumerge la cabeza entre sus manos mientras su mamá parece decir: ‘¿Qué tiene eso que ver?’ con un gesto visible de molestia antes de bajar la mirada.
Y para aquel entonces, Daniel Kaluuya ya sabía que había hecho algo mal porque le consultaron después de su victoria si había hablado con su madre sobre su mención en el discurso:
“Sí, no, no, voy a evitar mi teléfono por un momento, hombre, creo que mi madre no va a estar muy feliz “.