Por: Nicole D:
A 4 días del magno evento, conoceremos a los grandes ganadores de Hollywood en la Gala número 90 de los Premios de la Academia. Ya hemos calentado motores presentándote notas relacionadas a los nominados:
Y ahora llega el respectivo análisis en la categoría de Mejor Actor. ¿Será que Gary Oldman por fin obtenga su primera estatuilla?
Timothée Chalamet – Llámame por tu Nombre
El neoyorquino Timothée ha logrado cautivar a la audiencia con su entrañable actuación en título. Inició su carrera en cortometrajes antes de aparecer en la serie Homeland, hizo debut en el cine en ‘Men, Woman & Children’ en el 2014 y logró reconocimiento por sus papeles en Lady Bird y en el western, ‘Hostiles’. Llámame por tu Nombre le ha valido nominaciones al Oscar, Globos de Oro, SAG Awards y BAFTA como Mejor Actor. Por historial, a la Academia le gusta premiar a los rostros jóvenes para darles un empujón en Hollywood, pero se enfrenta a la leyenda de Gary Oldman, quien también lucha por su primera estatuilla.
Daniel Day-Lewis – El Hilo Fantasma
Con 5 nominaciones previas al Oscar y 3 premios ganados por ‘Mi Pie Izquierdo’, “There Will Be Blood’ y ‘Lincoln’, sabemos que sus elecciones de trabajo son garantía de increíbles actuaciones e interpretaciones de personajes complicados. El mismo Daniel ha dicho que esta cinta podría ser su última, y qué mejor que decirle adiós con un premio en mano. Lo que podría jugarle en contra es que ya tiene triunfos en el área.
Daniel Kaluuya – ¡Huye!
Esta cinta de Jordan Peele tomó por sorpresa a todos los críticos e incluso los mismos realizadores, ya que se posicionó bastante bien en la taquilla. La actuación de Daniel logró que ganara un BAFTA en la categoría de Rising Star y eso podría predecir que tiene el voto británico a favor. Pero si el Oscar quiere premiar a un rostro joven, Timothée saldría victorioso.
Gary Oldman – Las Horas Más Oscuras
Gary es toda una leyenda. En su trayectoria ha interpretado a actores emblemáticos y la Academia no lo ha reconocido. ¿Se repetirá lo de DiCaprio? La calidad del actor se ve en esta cinta donde se transforma para dar vida a Winston Churchill. Esperemos sepan premiar su trayectoria para que se lleve su primer Oscar a casa.
Denzel Washington – Roman J. Israel, Esq.
A pesar de su larga filmografía y su increíble actuación, Washington solo ha subido al podio dos veces; por ‘Glory’ (1989) y ‘Día del Entrenamiento’ (2001). Ha dejado de lado a Tom Hanks y James Franco de la categoría, sin embargo, su triunfo es lejano.
¿Quién crees que ganará?
#Netflix tendrá alrededor de 700 programas y películas originales durante el 2018 > https://t.co/3YdmSkCC9p pic.twitter.com/GIfcJ1oeN1
— Cinescape (@cinescape_peru) 28 de febrero de 2018