La película de Harry Styles y Florence Pugh, ‘Don’t Worry Darling’, ya hizo su debut en el Festival de Cine de Venecia pero no sin dejarnos muchos comentarios al respecto. Las redes sociales han estado movidas últimamente respecto a este lanzamiento, pues empezaron a circular muchos rumores sobre una posible enemistad o mala onda entre la directora, Olivia Wilde, y Florence Pugh.
De hecho, han sido tantos los comentarios vertidos en redes que llegaron a la prensa y a su vez, a la propia directora quien en diálogo con Variety ha desmentido tal situación, supuestamente iniciada por una enorme disparidad salarial entre Styles y Pugh, las estrellas de la película:
“Ha habido muchas cosas por ahí a las que en general no presto atención”, comenzó a decir Olivia Wilde al respecto.
“Pero lo absurdo del clickbait inventado y la reacción posterior con respecto a una disparidad salarial inexistente entre nuestros actores principales y secundarios realmente me molestó” – explicó.
Olivia Wilde responds to a question about if there’s a feud between her and Florence Pugh. #DontWorryDarling #Venezia79 pic.twitter.com/FdzJ5IQh40
— Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) September 5, 2022
“Florence es todo un personaje y estamos muy agradecidos de que pueda venir esta noche a pesar de estar en la producción de Dune. Como directora, sé lo perturbador que es perder a un actor, aunque sea por un día, así que estoy muy agradecido a ella y a Denis Villeneuve por ayudarnos; estamos encantados de poder celebrar su trabajo esta noche”.
Continuó: “No tengo palabras para expresar el honor que supone tenerla como protagonista. Está increíble en la película y, en cuanto a los interminables chismes de los tabloides y todo el ruido que hay ahí fuera, quiero decir que Internet se alimenta a sí mismo. No siento la necesidad de contribuir, creo que está muy bien alimentada”.
Sin embargo, sí llamó la atención que Florence no se haya dirigido en asboluto hacia la directora tras la proyección de la película, interactuando únicamente con el actor Nick Kroll.
y así señoras y señores es como florence pugh debe ser tratada siempre pic.twitter.com/9fzg7w4ua9
— bigger than lau🌻| is going to see harry!! (@lausvol6) September 5, 2022
¿Qué inició esta supuesta rivalidad entre Florence Pugh y Olivia Wilde?
Pues como decimos líneas arriba, el rodaje de “Don’t Worry Darling” estuvo plagado de problemas y entre ellos, se había especulado sobre una desigualdad salarial entre los actores principales.
Si bien esto nunca fue confirmado, luego otros reportes indicaban que Florence había estado descontenta por las preferencias que tenía Wilde por Harry Styles durante el rodaje, pues la directora, tras separarse de su pareja Jason Sudeikis, empezó a salir con Styles, quien entró en reemplazo de Shia LaBeouf. Sobre ello, parece que Pugh estaba muy descontenta por los retrasos en las grabaciones y desapariciones constantes entre Wilde y Styles.
Finalmente, en agosto de este año los rumores se intensificaron después de que Wilde afirmara que despidió a LaBeouf en 2020 para crear un “ambiente seguro y de confianza” en el set para Pugh, pero luego LaBefouf negó haber sido despedido y por el contrario, la directora le pidió que no abandone el proyecto.
Finalmente, también se supo que Florence Pugh no promocionará la película, y si bien muchos aseguran que se debe a que la actriz no estuvo muy contenta con el desarollo del proyecto (o el producto final que tampoco va recibiendo muy buenas críticas), lo cierto es que se puede deber a su apretada agenda ya que está en pleno rodaje de la secuela de ‘Duna‘.