¿Ocultan que son musicales? Informe asegura que estudios tienen que "engañar" a la audiencia
Las cifras de taquilla de 'Wonka' para su debut norteamericano han llegado y afortunadamente son positivas. Si bien por aquí la película protagonizada por Timothée Chalamet llegó de manera anticipada, este fin pasado era su gran estreno en los Estados Unidos y ha reportado unos $40 millones en sus primeros días. La cifra pueda que no sea enorme, pero lo suficientemente buena para tratarse de un musical.
En todo el mundo, 'Wonka' ya lleva recaudando $150 millones de un presupuesto de $120 millones por lo que aún deberá recaudar varios millones más para dejar sus números en azul. Sin embargo, su arranque ha sido bueno.
'Wonka' es un musical pero pocos los sabían
El motivo detrás de ocultar que 'Wonka' es un musical tendría que ver con la forma en la que la audiencia acepta el género. De acuerdo a estudios realizados en la audiencia, "generalmente odian los musicales" por lo que la única manera de convencerlos de que vayan a verlos es "engañarlos", o mejor dicho, ocultarles el género de la película.
Mean Girls tampoco ha sido promocionada como un musical
Y así como Warner ha "ocultado" esta característica respecto a 'Wonka', también sorprendió que Paramount Pictures haya hecho lo mismo respecto al reboot de 'Chicas Pesadas'. En ninguna parte del adelanto siquiera tenemos una pista que se trata de un musical.
Más allá de las pruebas de audiencia sobre cómo aceptan o no los musicales, la taquilla también ha sido evidente al momento de brindar resultados pues en 2021 películas del género como 'West Side Story' o 'En el Barrio', no lograron buenas cifras en el box-office.