Uno de los estrenos más interesantes durante la primera mitad del año tiene que ser el de La Cenicienta, que nos presenta en live action la historia del clásico cuento de Charles Perrault que se ha convertido en uno de los más populares de la factoría Disney gracias a la cinta de 1950.
La historia ya la conoces pero tal vez no del todo a los rostros de carne y hueso. El protagónico es de Lily James, la madrastra es encarnada por la ganadora del Oscar Cate Blanchett, mientras que el Hada Madrina es la estrambótica Helena Bonham Carter. Finalmente, el Príncipe es el conocidísimo por los seguidores de Juego de Tronos, The King in the North, Richard Madden.
La historia de La Cenicienta sigue las aventuras de la joven Ella, cuyo querido padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, Ella recibe a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, Ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia, pero a pesar del trato cruel que recibe está decidida a honrar las últimas enseñanzas de su agonizante madre: Ten coraje y sé amable.
Además, Ella siente que ha encontrado a su alma gemela en el gallardo extraño que conoció en el bosque, que, aunque no lo sabe, se trata del Príncipe y no de un mero empleado del Palacio. Su suerte parecería cambiar cuando llega una invitación abierta del Palacio a todas las doncellas para asistir a un baile real, lo que le daría la oportunidad de volver a encontrar al encantador Kit (Richard Madden).
La Cenicienta llega a los cines el 18 de Marzo.