Está actualmente en cartelera y ha sido un éxito comercial. Me refiero a ‘¡Nop!‘ de Jordan Peele, que si bien por aquí debutó con cifras moderadas, en los Estados Unidos, su país de origen superó la barrera de los $100 millones con un total de $150 millones en todo el mundo.
Si bien la película tampoco costó poco pues su presupuesto se infló bastante con los efectos de CGI ascendiendo a $68 millones, sus buenas cifras podrían asegurarle una secuela o así lo está dejando entrever Peele quien podría abogar por una continuación.
Todo inició cuando en entrevista con The New York Times, Peele fue consultado por un personaje oculto que figura en IMDB como “Nadie” y que llamó la atención del ciberespacio. El personaje de Michael Busch no aparece en la película pero sí fue presentado en el tráiler final y Peele fue cuestionado al respecto:
“La historia de ese personaje aún no se ha contado, eso te lo puedo decir. Lo cual es otra forma frustrante de decir que me alegro de que la gente esté prestando atención. Creo que los fanáticos obtendrán más respuestas sobre algunas de estas cosas en el futuro. No hemos terminado de contar todas estas historias”.
De acuerdo a aquellos que asistieron a las funciones de prueba antes que se recorte al personaje era un pedófilo obsesionado con Mary Jo, la niña protagonista de la serie ficticia ‘Gordy’s Home‘, donde se da el salvaje ataque de un chimpancé-actor contra sus compañeros de reparto.
Por ahora, las películas anteriores de Peele, a pesar del éxito numérico (y en el caso de ¡Huye! hasta un Oscar se llevó) no han tenido continuación y eso que ambas pasaron los $250 millones en la taquilla mundial. Así que habrá que ver finalmente a cuanto asciende la recaudación de ‘¡Nop!‘ y si el público realmente pide una continuación. ¿Te interesaría?