Han pasado ya varios meses del fallido estreno de ‘Flash‘ y hasta ahora seguimos hablando de la película. En su momento, mucho se dijo sobre el mal CGI que había bajado totalmente la calidad del largometraje al punto de ser blanco de burlas online cuando diversas escenas se empezaron a filtrar.
Entre ellas, un cameo que dio qué hablar aunque por los motivos equivocados pues ya en la última parte de la película y a modo de “fan service“, el director Andy Muschietti incluyó a Cage como Superman, un papel que quedó en el limbo para el actor cuando se canceló ‘Superman Lives’ de Tim Burton por allá en los noventas.
Sin embargo, ahora Cage ha arrojado más luces sobre su participación en la película:
“Primero que nada, estuve en el set de filmación. Le dedicaron mucho tiempo a crear el traje [de Superman]. […] Lo que se suponía que debía hacer era, literalmente, estar parado en una dimensión alternativa, por así decirlo, y presenciar la destrucción del universo. Kal-El estaba siendo testigo del fin de un universo, y con el poco tiempo que tenía, puedes imaginar lo que eso significaría en términos de lo que podría transmitir. No tenía diálogo [así que debía] transmitir la emoción con mis ojos. Entonces eso hice. Estuve en el set unas tres horas”, explicó Nicolas Cage.
Y aquí viene lo insólito, pues ha dicho que mucho de lo que vimos realmente no fue filmado por él, por lo que le sorprendió el resultado final.
“Cuando fui a ver la película, me encontré luchando contra una araña gigante. Yo no hice eso. Eso no fue lo que hice. No creo que hayan usado IA, pero sí efectos visuales para rejuvenecerme y hacerme pelear contra una araña. Yo no hice nada de eso, así que no sé qué pasó allí”, aseveró.
A pesar de que el resultado no fue el esperado, el actor tuvo buenos comentarios hacia el trabajo de Muschietti:
“Creo que Andy es un director formidable. Es una gran persona y un gran director, y me encantaron sus dos películas de It. Son buena gente, tanto él como su hermana“, enfatizó, refiriéndose a Bárbara Muschietti, productora de la película.
Nicolas Cage también tiene una postura respecto a la inteligencia artificial
El actor también ha aprovechado en aclarar que no cree que el resultado de su escena sea producto de la inteligencia artificial y sobre ello tiene comentarios bastante interesantes. Así como muchos otros actores, su postura no es a favor del uso de esta tecnología por considerarla “inhumana”:
“La inteligencia artificial es una pesadilla para mí. Es inhumana. No puedes volverte más inhumano que la inteligencia artificial. Estaría muy descontento si la gente tomase mi arte y se lo apropiaran”.