Tal vez podríamos ver a Nicolas Cage en el famoso traje spandex azul después de todo. Para recordar, en la década de 1990, el actor había encabezado un esfuerzo para hacer una nueva película de Superman en la que interpretaría al Hombre de Acero. En un momento, Tim Burton se incorporó al proyecto como director, luego de su aclamado trabajo en la película original de Batman y su secuela, Batman Returns. Cage avanzó tanto en el proceso que hasta ya estaba haciendo pruebas de pantalla en el papel antes de que la película fuera cancelada, sin que se pudiera comenzar el rodaje.
La desaparición de Superman Lives, como se iba a llamar la película, parecía significar el final de las posibilidades de Cage de interpretar al personaje. Otros actores como Brandon Routh y Henry Cavill han aparecido desde entonces para protagonizar sus propias películas de Superman, lo que hace que los sueños de Cage de interpretar al personaje sean un recuerdo lejano.
Sin embargo ahora, en una nueva entrevista con Rolling Stone, Cage habló sobre dicha película, aclarando primero los rumores de que fue Burton quien se acercó a él para protagonizarla, ya que el caso, al parecer, fue lo contrario:
“Tengo que tener cuidado con lo que digo sobre estas cosas. ¿Qué tienen los cómics que [todo] simplemente va a todas partes exponencialmente en una fracción de segundo? Lo que quiero dejar constancia es: Tim Burton no me eligió. Yo elegí Tim Burton. Querían al director Renny Harlin [Die Hard 2/Cliffhanger] y él es un buen tipo y perfectamente capaz. Pero para mí, la visión que tenía para Kal-El era más un universo de presentación al estilo de Tim Burton”.
Hoy en día, la introducción del multiverso de DC en The Flash hace posible que aparezcan variantes de Superman en el Universo de DC, a pesar de la presencia de Henry Cavill como Clark Kent en ese mundo. Ahora que Michael Keaton ha retomado su papel de Batman en el DCEU junto con la variante de Ben Affleck, la puerta está abierta para que Kal-El también se una a esto:
“¡Yo era un gran admirador de Mars Attacks! ¡El estudio estaba preocupado por Mars Attacks! Pero contrataron a Tim por mi pedido, y luego cerraron todo. Eso siempre ha sido tanto positivo como negativo para mí. Es positivo en que dejó al personaje, y lo que Tim y yo podríamos haber hecho, en el ámbito de la imaginación, que siempre es más poderoso que lo concreto. Y un aspecto negativo en el sentido de que creo que habría sido especial. Hay alguna ¿Casualidad? Quién sabe. No lo sé. [Risas.] Para responder a tu pregunta, no lo sé”.
El actor no ha dado una respuesta definitiva sobre la posibilidad de interpretar a Superman; no obstante, admite que sería ‘interesante’, demostrando que la idea al menos lo tiene intrigado: “Ciertamente sería interesante. Sin duda sería interesante. Me hubiera encantado haber visto esas arañas gigantes de las que estaban hablando, y vi algunos de los dibujos de Tim. Es un artista tan talentoso en términos de pintura; eran notablemente hermosos”.