¿Quién no ha disfrutado de una buena película protagonizada por Nicolas Cage? Con más de 100 créditos cinematográficos a su nombre, parece imposible que al menos unita no suya no hayas visto en tu vida pero después de tantos largometrajes, el actor ganador del Oscar parece estar listo para probar algo nuevo.
Así lo ha confesado en una reciente entrevista con UPROXX, donde ha dicho estar casi casi listo para decirle “adiós” a ese gran capítulo de su vida. Ojo que no está hablando exactamente de un retiro de la actuación sino del cine porque asegura que “ya dijo todo lo que tiene que decir”.
El actor ha contado que disfruta de la “variedad” porque así logra “sentirse fresco” y es por ello que no se cierra a ningún género ni estilo. Sin embargo, con 45 años de carrera, cree que le quedan unas 3 ó 4 películas pendientes antes de despedirse del cine.
“Sí… quiero decir, me gusta mantenerme fresco. No quiero quedarme estancado en ningún género ni estilo de interpretación. Quiero hacerlo todo. Y siento que, en este momento, después de 45 años de hacer esto en más de 100 películas, siento que he dicho más o menos lo que tenía que decir con el cine. Y me gustaría irme con una nota alta y decir: “Adiós”. Creo que tengo que hacer quizás tres o cuatro películas más antes de poder llegar allí y luego, con suerte, cambiar de formato y buscar alguna otra forma de expresar mi actuación”.
Pero como decimos, esto no significa un retiro sino que ahora se siente atraído por otro tipo de formatos, como el streaming por ejemplo.
“Estoy muy interesado en el streaming de inmersión con televisión por episodios. He visto cosas que se pueden hacer ahora con los personajes y el tiempo que se les da para expresarse”, dijo.
Otra de las prioridades para Nicolas Cage en estos momentos es su familia pues a sus 59 años ha vuelto a ser padre junto a su esposa Riko Shibata.
“Lo importante son mis hijos”, dijo Cage. “Puedo encontrar un programa episódico que se quede en un mismo lugar del que no tenga que irme, podamos estar todos juntos. Eso, a nivel personal, sería genial”.