En poco más de medio año, llegará a nuestras pantallas ‘Superman‘, la primera película del nuevo universo DC dirigida por James Gunn, quien además es presidente del nuevo DC Studios. La película incluirá a David Corenswet en el papel principal, así como a Rachel Brosnahan como Lois Lane y Nicholas Hoult como Lex Luthor.
Pero…¿sabías que este último tentó ser el protagonista de otro proyecto de la misma casa comiquera? Sí, Nicholas Hoult estuvo tentando la posibilidad de convertirse en Batman, papel que terminó en manos de Robert Pattinson.
El actor ha sido parte del Podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz mientras promociona su proyecto ‘Juror #2’ de Clint Eastwood pero se ha animado a hablar extensamente de sus próximos retos actorales.
Hoult ha compartido lo que fue para él perder el papel de Batman y si bien está consciente que cayó en manos de un grande como Pattinson, fue decepcionante para él conocer que no había sido seleccionado y dijo que fue “un golpe emocional”:
“Sí, por supuesto que es un golpe emocional. Tu imaginación no lo sabe… eres consciente a nivel práctico. ‘Sé que estoy compitiendo contra Rob’. Y Rob está fantástico en la película. Fue la decisión correcta. Pero te entusiasma la perspectiva de poder haber sido tú. Matt es un director fantástico y el guion también. Es una película genial y quería formar parte de ella. Es un personaje brillante. Hay un periodo extraño antes de llegar a la aceptación y ver la película y pensar que fue la elección correcta, pasas por el periodo de ‘¿qué podría haber hecho diferente? ¿Por qué no yo? Pasas por todas esas cosas”.
De hecho, para Hoult la esperanza se mantuvo ahí hasta que fue anunciado de manera oficial, tanto así que incluso cuando escuchaba en la radio que Pattinson “era el elegido”, no perdía la esperanza de que fuera él mientras se preparaban los candidatos para lucir el traje en una de las últimas pruebas.
“Recuerdo que una semana antes de hacer la prueba de Batman, iba conduciendo en mi coche y tenía la radio encendida y estaban hablando en la radio de que Rob iba a ser el nuevo Batman. Y yo decía: ‘¡Aún no está confirmado! Voy a hacer una audición el próximo fin de semana. Denme una oportunidad'”.
Pero así como una puerta se cierra, otra se abre y próximamente lo veremos volver al mundo de los superhéroes después de haberlo tenido brevemente como Bestia en la saga de los X-Men. Ahora, él dice estar emocionado de trabajar con James Gunn, a quien considera “un director fantástico” y agradece, además, que no lo hayan hecho pasar nuevamente por la agonía de un casting y recibió directamente una llamada de su parte para decirle que lo quería en el proyecto.