Desde que fuimos testigos de lo ocurrido el pasado domingo 17 de marzo, Will Smith ha sido blanco de innumerables críticas por su accionar al pegarle una bofetada a Chris Rock en vivo y en plena ceremonia del Oscar 2022. Tras los hechos, el actor se ha disculpado con el comediante, la audiencia y con La Academia, también presentando su renuncia ya que era uno de los miembros.
Sin embargo, no todo se solucionará tan rápido y únicamente pidiendo disculpas pues ahora son dos de los estudios con los que ha trabajado quienes han detenido los proyectos protagonizados por Will Smith. Así, nos enteramos que Netflix y Sony pisan el freno por ahora en cuanto a la realización de dos películas que tenían en el horizonte.
Por el lado de Netflix hablamos de ‘Fast and Loose’ que se ha puesto en pausa indefinida aunque también hay que comentar en este punto que el proyecto había perdido a David Leitch (Deadpool) como director la semana previa al Oscar 2022. Sin embargo, el estudio no tiene apuro de encontrar a un reemplazo para estar detrás de las cámaras pues a la luz de los acontecimientos protagonizados por Will Smith, Netflix ha preferido detener todo hasta tener más claro el panorama. Aquí Will iba a interpretar a un jefe de la mafia con problemas de memoria.
Por su parte, Sony también ha dejado en pausa ‘Bad Boys 4′. Recordemos que poco antes que iniciara la pandemia, la tercera entrega de esta saga titulada ‘Bad Boys For Life’ fue un verdadero éxito de taquilla recaudando más de $420 millones, asegurando una próxima entrega. No obstante, de acuerdo a la columna ‘Heat Vision‘ de The Hollywood Reporter, nos enteramos que el estudio ha optado por detener el proyecto de momento a pesar que estaba en “desarrollo activo”.
Seguramente estas pausas se mantendrán hasta que las cosas se calmen, mientras esperamos además el veredicto final de La Academia respecto a las sanciones que podrían imponer a Will Smith. Las críticas al actor en redes han sido muy fuertes por la violencia con la que actuó ante una mala broma hacia su esposa, que si bien fue bastante condenable también para Chris Rock, el comediante aseguró que no sabía que la calvicie de Jada se debía a una condición médica.