Netflix, uno de los principales servicios de streaming, anunció que, a partir de este año, dará pasos más importantes para ser más transparente en cuanto a los números de audiencia en la plataforma. La compañía ahora publicará dos informes por año, especificando datos como la cantidad de horas vistas para títulos específicos.
En este primer informe titulado “What We Watched“, se revelaron los contenidos más y menos vistos en la primera mitad del año, abarcando el periodo de enero a junio. Los datos muestran que los usuarios dedicaron más de 100 mil millones de horas viendo contenido en Netflix.
Este reporte contiene datos de más de 18 mil títulos actualmente disponibles en la plataforma, considerando las películas y series que han sido vistas por más de 50 mil horas. Esta cifra representa el 99% de su catálogo.
La lista fue liderada por ‘El agente nocturno’, serie protagonizada por Gabriel Basso, con 812.1 millones de horas vistas. El resto del top 5 también está conformado por series, incluyendo la segunda temporada de ‘Ginny y Georgia‘, ‘La gloria‘, ‘Merlina‘ y ‘La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton‘.
En cuanto a películas, ‘La madre‘, protagonizada por Jennifer Lopez, encabezó la lista con 249.9 millones de horas vistas.
Esta iniciativa de Netflix surge como respuesta a las críticas de la industria cinematográfica, que ha cuestionado la falta de transparencia de la compañía en relación con los datos de su audiencia. En un comunicado, la empresa expresó que la publicación de este informe representa “un gran paso para Netflix y para nuestra industria”, que podrá brindar “una visión más profunda de nuestras audiencias y de lo que resuena en ellas”.
Para ver el informe completo, haga clic aquí.