Hoy es el estreno de la primera película peruana de Netflix que tiene por título ‘Hasta que nos volvamos a encontrar’, frase que hace referencia a la expresión en quechua ‘Tupananchiskama’. Como seguramente ya estás al tanto, el largometraje es una comedia romántica protagonizada por Stephanie Cayo y Maxi Iglesias, bajo la dirección de Bruno Ascenzo, que promete enamorar al público con una historia de amor filmada en los bellos paisajes de Cusco, Puno y Paracas.
Como homenaje a esta primera producción, Netflix presenta una exposición realizada junto a artistas y comunidades locales, quienes plasmaron esta romántica historia en diferentes obras que serán expuestas en el parque Alfredo Salazar de Miraflores.
Entre los artistas responsables de esta muestra artística que será apreciada hasta día lunes 21 de este mes, destaca el Colectivo Shipibas Muralistas, conformado por 8 mujeres que buscan mantener la tradición del arte Shipibo-Cónibo, arte que pretenden pasar de generación en generación y que con sus patrones y diseños buscan visibilizar y promover los rasgos más importantes de la cultura peruana.
También está presente Angélica Lloclla, miembro de Textiles Amuruhuasi, un agrupación de 8 mujeres tejedoras que al igual que sus madres y las madres de ellas, usan lana de oveja y otros tipos de lanas para convertir materias primas ancestrales en telares tejidos con amor por Perú.
La muestra también destaca el trabajo de la artista e ilustradora Venuca Evanán, una de las pocas herederas de las expresiones artísticas de su comunidad. Ella es hija del maestro tradicional primitivo Evanám Poma y la maestra Valeriana Vivanco Espinoza, una de las primeras pintoras de la comunidad de Sarhua.
Los telares y carteles estarán expuestos hasta el lunes 21 y el ingreso es libre.
‘Hasta Que Nos Volvamos a Encontrar ya está disponible en Netflix y contará la historia de Salvador Campodónico, un exitoso empresario español cuya familia es dueña de la corporación hotelera más importante de toda España, que para la construcción de su primer proyecto internacional elegirá aterrizar frente a una maravilla mundial: Cusco, el ombligo del mundo. Es ahí donde conoce a Ariana, una aventurera mochilera que vive una vida completamente opuesta a la suya, libre de ataduras, que amará y odiará conforme se vayan conociendo. ¿Lograrán caminar sobre la misma ruta? ¿Será su amor suficiente para romper los paradigmas del adiós?