Cuando salió ‘Enola Holmes’, los herederos de Arthur Conan Doyle encontraron la razón perfecta para llevarse unos millones al bolsillo, demandar a Netflix por violación del ‘copyright’ gracias a la interpretación de Henry Cavill como Sherlock Holmes.
Según los herederos, esta actuación presenta elementos de las diez últimas historias escritas por Doyle. En ellas, el detective se vuelve más “amable” y muestra más empatía. Entonces, ¿por qué viola esto el ‘copyright’? Pues porque, pese a que la mayoría de las historias de Sherlock Holmes son de dominio público desde el año 2014, las últimas diez todavía pertenecen a los herederos de Doyle.
Ante esto, los productores afirman que los herederos del escritor están tratando injustamente de evitar que los creadores utilicen al icónico detective en obras originales. Es el caso de la saga literaria Enola Holmes escrita por Springer. En ella, la autora crea a la hermana pequeña de la familia Holmes, un personaje que nunca salió de la pluma de Doyle.
El abogado de los acusados pidió que el caso sea desestimado.
“Aquí, el demandante intenta utilizar la ley de marcas registradas para hacer lo que la ley de derechos de autor no puede hacer: evitar que otros usen y adapten libremente a Sherlock Holmes en sus propios trabajos”, añade.
No obstante, habrá que esperar para saber qué ocurre finalmente con este caso, pero lo que sí es seguro es que Netflix no se tire para atrás y es probable que todo esto llegue a un juicio millonario. ¿De qué lado estás?
TAMBIÉN CHEQUEA:
‘La huérfana’: Isabelle Fuhrman volverá a protagonizar en la precuela: https://t.co/rYghidjjmW pic.twitter.com/AkNfuuagLc
— Cinescape (@cinescape_peru) November 3, 2020