Netflix libera ‘Nimona’: su apuesta animada para el Oscar ya está gratis en Youtube
La película descartada por Disney encontró hogar en Netflix y ahora la puedes disfrutar gratis online.
Los Premios Oscar se acercan y una de las categorías que más emociona a los fanáticos, sin duda, es la de Mejor Película Animada.
Este año tal vez la gran favorita pueda ser ‘El Niño y la Garza’ de Hayao Miyazaki, pero la competencia está dura con ‘Spider-Man: A Través del Spider-Verso’, la película independiente ‘Robot Dreams’, ‘Elementos‘ de Pixar y finalmente, ‘Nimona‘ la apuesta de Netflix que tal vez ha tenido un perfil bajo como ‘Robot Dreams’ pero no por ello es menos importante.
Y resulta que Netflix está haciendo campaña con todo por ‘Nimona‘ y está tan interesado en que todos la vean que la ha puesto gratis en internet. Así es, no tienes ahora que pagar la suscripción de su servicio para verla porque ‘Nimona‘ ya fue subida completita a Youtube.
Y ojo que la película cuenta con la opción de activar subtítulos así que solo deberás ponerla en el idioma que prefieras.
Esta película está basada en la exitosa novela gráfica de ND Stevenson. Nimona cuenta la historia de una joven rebelde y divertida con poderes de transformación que se une a Lord Ballister Valentoni, un caballero acusado de un crimen que no cometió. Ello decide ayudarlo a probar su inocencia.
‘Nimona’ llega al streaming de milagro
Además, te será curioso saber que ‘Nimona’ casi casi no llega a ver la luz.
La película había sido concebida inicialmente por Blue Sky Animation, el estudio detrás de ‘Rio‘ y ‘La Era de Hielo’. Sin embargo, la compañía fue adquirida por Disney y para febrero de 2021 ya anunciaban que La Casa del Ratón había decidido cerrar el que había sido el estudio de animación más importante de 20th Century Fox.
Así, sus proyectos en desarrollo como ‘Nimona‘ quedaron en el aire pero fue ahí cuando aparecieron los estudios Annapurna y Netflix que la rescataron y recuperaron. Se supo que para aquel entonces, el proyecto había sido avanzado en un 75% por lo que no faltaba mucho para completarlo en su totalidad.