Netflix acaba de estrenar el trailer final de la película ‘El Juicio de los 7 de Chicago’, dirigida y escrita por el Ganador del Oscar, Aaron Sorkin, que llegará a tus pantallas este 16 de Octubre.
Protagonizada por un elenco de lujo, entre los que resalta Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Frank Langella, Eddie Redmayne, Mark Rylance, Jeremy Strong, entre otros, ‘El Juicio de los 7 de Chicago’ retratará los hechos que sucedieron en Estados Unidos en 1968, cuando la protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata, se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Este conflicto dio como resultado que los organizadores de la protesta, incluyendo a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueran acusados de conspirar para incitar disturbios y tuvieran que afrontar uno de los juicios más importantes de la historia.
El nuevo trailer devela la visión de Sorkin para llevar a la pantalla grande estos históricos hechos, donde resaltan la manipulación y corrupción de las autoridades en los años 60’s y hasta el amordazamiento en plena corte de Bobby Seale, miembro del partido de las Panteras Negras.
Hechos históricos
Los Chicago Seven fueron siete (aunque en un principio ocho, y por entonces eran conocidos como Chicago Eight) acusados de cargos de conspiración, incitación a los disturbios y otros cargos relacionados con las violentas protestas que tuvieron lugar en Chicago, Illinois en relación con la Convención Nacional Demócrata de 1968.
La convención, a finales de agosto del 68, fue el escenario de colosales manifestaciones que protestaban en contra de la Guerra de Vietnam, la cual estaba en plena marcha. Miles de personas se mostraban con carteles y pancartas, camisetas, música, danza, y poesía. Un cerdo, Pigasus el Inmortal había sido traído a la ciudad para ser nominado para Presidente. En un principio había una atmósfera carnavalesca. Algunos personas respondieron al toque de queda nocturno lanzando piedras. La policía usó gas lacrimógeno, y golpeó a la gente con porras. Hubo arrestados. Tras la desgracia, un gran jurado acusó a ocho manifestantes y a ocho oficiales de policía.