Ya pasaron 10 años desde que Netflix, plataforma que actualmente es el día a día de muchos peruanos, llegó a nuestro país y aunque el streaming ha cambiado muchísimo desde entonces, lo cierto es que Perú siempre ha sido un gran cliente para la empresa, algo que ha quedado demostrado en sus propias estadísticas.
Por lo publicado por la plataforma, Breaking Bad y Orange is the New Black1 fueron las principales series ‘maratoneadas’ por nuestro país, así como Cobra Kai y Dark, que fueron los títulos que se mantuvieron por más tiempo en el Top 10 de Perú.
Ahora, bajo la premisa de que ‘no hay una única forma de ser un fanático en Perú’ la plataforma ha creado cinco estilos diferentes de ‘fandom’ para todo aquel que se sienta identificado. Aquí te los presentamos:
El mejor amigo de Netflix
Comparándola principalmente con Nairobi, una de las más queridas de ‘La Casa de Papel’, este tipo de fandom se basa en ser un amigo leal y un seguidor fiel que ha sido fanático de Netflix desde el primer día. Estás al día de lo último y lo mejor y eres de los que siempre prefiere una maratón antes que cualquier cosa. “Tienes a tus amigos cerca y a tu Tío Netflix aún más cerca.”
Eres un Netflix-ólogo.
En este caso, nos vamos hasta ‘Dark’, centrándonos en Jonas Kahnwald, pues si eres de esta categoría, al igual que Jonas, cuando se trata de Netflix eres el cerebro detrás de la maratón, desde descubrir datos ocultos y desmentir teorías conspirativas, hasta leer el manga original y la fuente de origen, nada se te escapa y nadie se sumerge en la historia más que tú. Asististe a convenciones antes de que estuvieran de moda, pero te alegras de que se hayan convertido en algo más común, mientras que te ponga en el camino más personas con las que conversar sobre ello.
Eres un rebelde Netflix
¡Nunca faltan! Al igual que Maeve Wiley de ‘Sex Education’, en la vida y en tus elecciones de entretenimiento, creas tus propias reglas y nunca te conformas con el statu quo de las series. Viste Black Mirror meses antes de que se vuelva tendencia, fuiste el primero de tus amigos en descubrir el encanto de los K-dramas y te enorgulleces de encontrar programas que se oponen a los estereotipos normativos y abrazan la diversidad y la inclusión. Aprecias los fan-arts y eres conocido por comprar uno o dos objetos de merchandising no oficial, aunque esto sea técnicamente contrabando.
Eres un E-fan-gelista de Netflix.
La categoría favorita de muchas, pues se basa en el estilo de ‘Lu’ de Élite, no puedes guardarte un buen programa (o un secreto) para ti y debes difundir la buena nueva a todo el que quiera escucharla porque sabes que lo que tú recomiendas es tendencia. Te encanta ser el primero de tus amigos en ver la última serie o película de moda, pero también estás encantado de volver a verla junto a amigos, familiares y todos tus seguidores para que ellos también puedan unirse a la diversión de la maratón. Porque, ¿de qué sirve una serie si no hay nadie con quien hablar de ella?
Eres un Netflix-éfilo.
Finalmente y para los que están esperando fielmente la sexta temporada, esta categoría sigue el estilo de Lucifer Morningstar, pues si perteneces aquí es porque estás obsesionado con Netflix. Vives, respiras y ves todo lo relacionado con Netflix. Eres el presidente de al menos tres clubs de fans y se sabe que has conseguido que un hashtag (o meme) sea tendencia. Eres el primero al que llaman tus padres cuando no saben cómo desactivar los subtítulos y tus amigos cuando quieren saber cómo ocultar su historial de visualización cuando engañaron accidentalmente a su pareja con un capítulo, pues también saben que los secretos están a salvo contigo.
Finalmente, Netflix también afirma que no importa el tipo de fan que seas, pues está completamente agradecido con haber pertenecido a nuestra región y a nuestro país durante estos 10 años. No obstante, ¿tú qué dices? ¿Te sientes identificado con alguno de estos tipos de fandom?
TAMBIÉN CHEQUEA:
#LeonardoDiCaprio y #JenniferLawrence se unen en el avance de ‘No Miren Arriba’> https://t.co/jEO9IZbm0f
— Cinescape (@cinescape_peru) September 8, 2021