¿Sabías que el sonido que Netflix le pone a sus shows y películas originales era distinto cuando estrenaba películas en pantalla grande? Aún pasará cierto tiempo hasta que podamos disfrutar de una película en cines pero la próxima vez que vayas a ver una de Netflix en salas, presta atención con lo siguiente.
El sonido de introducción característico de la plataforma resulta que era demasiado corto al momento de presentar una película en cines pues duraba solo 3 segundos así así que por pedido de Netflix, Hans Zimmer se encargó de hacer una versión extendida. Zimmer ha colaborado en algunas de las bandas sonoras más importantes de la últimas décadas, como Gladiador, El Origen, Piratas del Caribe, entre otras.
Su versión suena realmente espectacular:
The Netflix “ta-dum” soundmark is one of the all time greats, but doesn’t work as well in a theater because it’s only 3 seconds long.
So Netflix commissioned Hans Zimmer to extend it for theaters and … it’s … so … good.pic.twitter.com/RGw26vCAGY
— Siqi Chen (@blader) August 9, 2020
Este intro estuvo disponible con películas como El Irlandés o Roma, que llegaron a salas. No obstante, ya está disponible online para el disfrute de los cibernautas. Ojo que este épico intro sonoro se mantendrá disponible de manera exclusiva con los largometrajes de estreno en cines.