Falta muy poco para el estreno de la nueva película animada de Netflix ‘Más allá de la Luna’ este viernes 23 de octubre y hoy te mostramos el proceso creativo de uno de sus personajes, Chang’e, la diosa de la Luna que dio origen a la costumbre en la que se basa este largometraje.
Para poder personificar a la mismísima diosa de la Luna el responsable fue el diseñador principal de personajes Jin Kim (Frozen II; Enredados), un veterano en los círculos de la animación. Evitando las nociones tradicionales de porte e imagen de Chang’e asociadas a algo etéreo y hermoso, caracterizado por una suavidad femenina, Kim y el artista de desarrollo visual Eusong Lee eligieron apoyarse en su estatura de diosa. En los bocetos iniciales, Chang’e medía casi cuatro metros, pero terminó con casi tres, una altura más razonable que le permitía seguir sobrepasando a los humanos y ser el origen de toda la luz y la vida de Lunaria.
“Cuando hablábamos del diseño de vestuario de Chang’e, teníamos en claro que necesitábamos a alguien que pudiera honrar su autenticidad, pero también queríamos que pudiera aportar frescura y un enfoque moderno ―explica Peilin Chou―. Nos dimos cuenta de que había una sola persona con esas características: Guo Pei. Luego, lo que restaba resolver era cómo íbamos a convencerla de que trabajara en nuestra película animada. Hablamos de la gran ventaja con la que corríamos al diseñar en gráficos por computadora, donde la realidad no nos limita” – afirma Glen Keane.
Para el vestido de Chang’e de la Cámara de la Tristeza Exquisita, ella diseñó una ‘superseda’ que flotaba con liviandad y fluía con cada movimiento de la diosa. Aportó los patrones, las muestras de tela y los diseños de bordado de cada traje (con la precisión exacta como para ser confeccionados y usados por una modelo humana), pero en lugar de ser cosidos con aguja e hilo, cada manga, cuello y falda se cosió y bordó en forma digital. El equipo de Sony Imageworks adoptó las ideas de Guo Pei como desafíos creativos y superó cualquier expectativa que pudiera haber tenido.
“Creo que Guo Pei ve el diseño de vestuario como un ejemplo de narración dramática. Con un brillo en los ojos, ella diseña formas, colores y telas que sorprenden a una desprevenida audiencia. A menudo, su forma de contar historias queda bordada en sus creaciones. La bata real de Chang’e cuenta la historia de su amor por Houyi mediante el dibujo de dos aves exóticas entrelazadas. Ella diseñó una imagen de Houyi como un arquero frente al sol, pero lo puso en la espalda de la bata, para que quede para siempre escondido de los ojos de Chang’e. Un detalle muy conmovedor. Todos esperábamos con ansias la llegada de cada diseño nuevo de Guo Pei” – termina Keane.